Ryu Hayabusa regresa en “Ninja Gaiden 3”

0
83

Uno de los ninjas más mortales regresa de nuevo, esta vez a las consolas de alta definición, con una nueva aventura cargada de acción y adrenalina. Ninja Gaiden 3, que estará disponible esta misma semana, incluirá contenidos descargables gratis eventualmente y, por primera vez en la historia de la saga, el tan ansiado modo multijugador.

Ilustración de Ryu Hayabusa, protagonista de Ninja Gaiden 3

El próximo viernes, Ryu Hayabusa regresa en Ninja Gaiden 3 con una nueva aventura donde, como no podría ser de otra manera, permanecen las señas de identidad de la propia franquicia: el mismo el protagonista, el uso de la espada, los ninpos, la brutalidad y la acción sangrienta.

Esta vez el argumento tendrá muchísima importancia, creando incluso una serie de restricciones a la propia jugabilidad. Podría decirse que es, con diferencia, la entrega con más secuencias de vídeo, líneas de diálogo y personajes secundarios que se haya visto hasta la fecha en la saga.

La historia narra cómo las fuerzas de defensa de Japón acuden a Ryu Hayabusa para detener una amenaza terrorista en Londres. ¿El motivo? El enemigo ha pedido expresamente la presencia del afamado ninja del clan del Dragón. El héroe acude a la llamada del deber y se desplaza a Inglaterra, donde descubrirá que los ataques terroristas no son más que una pequeña distracción para cazar una presa mayor: él mismo y su espada del dragón.

De hecho, un enemigo enmascarado aprovecha su enfrentamiento para infligir una maldición a Ryu, la cual se expande a lo largo de su brazo y lo va debilitando: todo el daño causado a sus enemigos le está siendo devuelto poco a poco y lo consume como si de un veneno se tratara. El juego conservará la extrema dificultad de títulos anteriores, pero añadirá el toque de calidad necesaria para enganchar a cualquier jugador.

Contenidos extra

Según la revista japonesa Adriasang, el estudio Tecmo Koei incluirá en el juego un código para descargar la demo de Dead or Alive 5, que llevará por título Demo alpha version y será distinta dependiendo de la plataforma -PS3 o Xbox360-.

Los usuarios de PS3 recibirán a Hayate y Ayane como personajes jugables, mientras que los poseedores de la consola de Microsoft recibirán a Hitomi y a Hayabusa. Sin embargo, sólo la primera edición del juego incluirá dichos códigos. Para los grandes seguidores de la saga, la mejor apuesta sería la edición de coleccionista, que dará acceso a ambas versiones y también al Dead or Alive 5 demo alpha version premium edition, en la que figuran los cuatro personajes. Esta edición incluye también una figura de acción y algunos otros aditamentos aún no revelados. Asimismo, los responsables de la compañía recalcaron que esta demo no estará disponible fuera de Ninja Gaiden 3.

Finalmente, la subsidiaria Team Ninja, encargada del desarrollo de esta nueva entrega, no ha especificado las fechas en las que estarán disponibles los contenidos descargables gratuitos, que consistirán en dos armas y en dos mapas para los modos multijugador.

Imagen cedida por Koch Media

Dejar respuesta