Russian Red regresa por primavera

1
384

El próximo 22 de marzo Russian Red lanzará un primer tema como adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Fuerteventura, que verá la luz en el mes de mayo.

La cantante española de indie-folk Lourdes Hernández, alter ego de Russian Red, vuelve con un segundo álbum cantado íntegramente en inglés y titulado Fuerteventura, que será editado en el mes de mayo por la multinacional Sony Music. Por el momento, el próximo 22 de marzo lanzará como aperitivo un primer single, “I hate you but I love you”.

La compuse hace un año, en la cocina de mi casa”, dice Lourdes sobre este nuevo single, una canción con una emoción y una sensibilidad únicas. “Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos”.

Como el resto del álbum, el tema “I hate you but I love you” ha sido producido y grabado en Castle of Doom Studios de Glasgow, Escocia, por Tony Doogan, productor de Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub o The Delgados, entre otros.

I hate you but I love you tiene una melodía que en cierto modo recuerda a la música de los 50, que está llena de nostalgia: es algo familiar que has oído muchas veces pero que también huele a nuevo”, continúa Lourdes Hernández. “Suena diferente del primer disco porque detrás de ella, como en el resto de las canciones, ha habido una gran dedicación, concentración y profesionalidad. Pero sobre todo un enorme buen gusto por parte de Tony Doogan, que es un productor excepcional y una persona todavía mejor. Desde el principio, tanto él como el resto de músicos, han sabido entender todas las canciones y las han tratado con cariño”.

La cantautora madrileña ha tratado de buscar para este disco un sonido más eléctrico que en su álbum debut, I love your glasses (2008), con el que causó un tremendo impacto en la escena musical alternativa española. Y para ello ha contado con la colaboración de algunos componentes de la banda escocesa Belle & Sebastian, junto al español Charlie Bautista.

La puesta de largo de su segunda producción sonora está prevista para el mes de mayo, por lo que su presentación en directo estará más enfocada a los festivales de verano como el Territorios Sevilla, el Día de la Música Heineken de Madrid, el BBK Live de Bilbao o el Arenal Sound Festival de la localidad castellonense de Burriana. No obstante, Russian Red ha comenzado ya una pequeña gira internacional en EE.UU. que recalará también en nuestro país el 29 de abril en Palma de Mallorca, dentro del ciclo de conciertos Heineken Music Selector 2011.

No obstante, ya hay confirmadas otras fechas en España para su gira de presentación en pequeñas salas, que visitará ciudades como Barcelona, Vitoria, Gijón o Santiago de Compostela. Pero aún quedan algunos conciertos por ratificar.

+ Info Russian Red:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info Gira Russian Red:
17 de marzo – SXSW, Sound From Spain – Austin, Texas (EE.UU.).
18 de marzo – SXSW, Red Eyed Fly – Austin, Texas (EE.UU.).
20 de marzo – Joe’s Pub – New York (EE.UU.).
21 de marzo – 6th and I – Washington (EE.UU.).
25 de marzo – Auditorio Instituto Cervantes – Chicago (EE.UU.).
29 de abril – Sala Cultura Club (Heineken Music Selector) – Palma de Mallorca.
19 de mayo – L’Auditori (Festival de la Guitarra) – Barcelona.
20 de mayo – Festival Territorios – Sevilla.
26 de mayo – Sala Jimmy Jazz (Girls Allowed) – Vitoria.
27 de mayo – Sala Acapulco (Casino de Asturias) – Gijón, Asturias.
28 de mayo – Sala Capitol (Girls Allowed) – Santiago de Compostela.
09 de junio – Shanghái (China).
10 de junio – Pekín (China).
11 de junio – Taiwán (China).
19 de junio – El Día de la Música Heineken – Madrid
07 de julio – Festival BBK Live – Bilbao.
04 de agosto – Arenal Sound Festival – Burriana, Castellón.

1 Comentario

Dejar respuesta