Russian Red publicará el próximo 10 de mayo su segundo disco

0
575

La cantautora madrileña publicará el próximo 10 de mayo su esperado segundo trabajo discográfico titulado Fuerteventura, producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Glasgow con la colaboración de algunos componentes de la banda escocesa Belle & Sebastian, junto a los españoles Charlie Bautista y Manuel Cabezalí.

El 10 de mayo es la fecha elegida para el lanzamiento de Fuerteventura, el nuevo disco de Lourdes Hernández editado por la discográfica Sony Music Spain. Russian Red causó en 2008 un tremendo impacto en la escena musical alternativa española con su álbum debut I love your glasses.

Por tiempo limitado, la artista madrileña regala la canción que da título al álbum en su página web, al mismo tiempo que anuncia la publicación limitada de Fuerteventura, disponible en edición estándar CD, una edición exclusiva Premium Deluxe que contiene el LP en vinilo de dos cuerpos con las letras de todas las canciones, un código de descarga del álbum completo en formato mp3 de alta calidad, cinco láminas fotográficas realizadas por Lourdes Hernández y una bolsa de tela con un diseño de viaje; también una edición en vinilo que incluye un código de descarga del álbum completo con bonus track y letras de las canciones; y una edición especial iTunes que incluye un bonus track y el making of de la grabación del disco.

Con “I hate you but I love you” como primer single, su nuevo trabajo discográfico contiene once canciones que reflejan esos personales mundos anímicos de Russian Red, mostrando nuevas facetas con sonidos clásicos y contemporáneos creados con la ayuda del productor Tony Doogan, los músicos de Belle & Sebastian y el español Charlie Bautista.

Al principio Tony propuso grabar en Madrid, pero me apetecía desconectar, salir de mi espacio y de mi ambiente para centrarme completamente en el disco”, afirma Lourdes. “Además me planteó grabar con algunos de los músicos de Belle & Sebastian y aquello fue como un regalo caído del cielo. Son gente encantadora, buenísimos músicos, con unas ideas brillantes. Nos hemos hecho como una pequeña familia y los voy a echar mucho de menos”.

Tony Doogan es uno de los grandes productores actuales que ha trabajado con artistas de la talla de Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub o The Delgados. “Es muy rápido y domina su estudio de una manera increíble”, continúa Lourdes. “Un poco desordenado con sus cosas, pero eso le hace entrañable y que te sorprenda con ideas que le vienen de repente. Me gusta mucho. Es caótico pero con un control absoluto de lo que está haciendo. Me recuerda un poco a mí”.

Junto a Doogan han trabajado en el disco algunos de los músicos de Belle & Sebastian: Richard Colburn -batería y percusión-, Stevie Jackson -guitarra, armónica y coros-, Bob Kildea -bajo, guitarra, percusión y coros-, y Mick Cooke -trompeta y flugelhorn-. A su lado, los españoles Charlie Bautista, que se ha encargado de los teclados, la guitarra, la  percusión y coros; y Manuel Cabezalí, que ha colaborado como guitarrista en el tema “Tarantino”.

Fuerteventura ha sido grabado en los Castle of Doom Studios de Glasgow, y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound de Nueva York, un veterano responsable del mastering de clásicos como Walls and bridges de John Lennon, Young Americans de David Bowie o Born To Run de Bruce Springteen, entre una interminable e impecable lista de trabajos desde comienzos de los años 70.

+ Info Russian Red:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info Gira Russian Red:
29 de abril – Sala Cultura Club (Heineken Music Selector) – Palma de Mallorca.
19 de mayo – L’Auditori (Festival de la Guitarra) – Barcelona.
20 de mayo – Festival Territorios – Sevilla.
26 de mayo – Sala Jimmy Jazz (Girls Allowed) – Vitoria.
27 de mayo – Sala Acapulco (Casino de Asturias) – Gijón, Asturias.
28 de mayo – Sala Capitol (Girls Allowed) – Santiago de Compostela.
09 de junio – Shanghái, China.
10 de junio – Pekín, China.
11 de junio – Taiwán, China.
19 de junio – El Día de la Música Heineken – Madrid
07 de julio – Festival BBK Live – Bilbao.
04 de agosto – Arenal Sound Festival – Burriana, Castellón.

Russian Red – Fuerteventura Making of
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zViWCvAP4CE[/youtube]

Dejar respuesta