Russian Red, La Bien Querida y Margarita actuarán para los niños

0
270

Minimúsica llega al Festival con B de Bici que se celebrará el próximo 9 de noviembre en El Matadero de Madrid con las actuaciones de Russian Red, La Bien Querida y Margarita, que harán bailar a niños y mayores de una forma didáctica y divertida.

La iniciativa minimúsica pretende acercar las músicas modernas al público infantil a través de un espectáculo educativo y divertido. Con esta intención llevará la gira “Los Transportes” hasta el Festival con B de Bici, que se celebra el próximo 9 de noviembre en la nave 16 de El Matadero de Madrid desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con entrada gratuita.

En esta ocasión, Russian Red, La Bien Querida y Margarita cambian de público, y serán los encargados de hacer bailar a niños y a mayores a través de canciones con las que intentarán que los más pequeños reflexionen sobre los transportes más sostenibles y se animen a usarlos.

Se trata de una actividad familiar en la que los más pequeños pueden vivir una experiencia interactiva en la que tres artistas consolidados del panorama independiente nacional acercarán sus directos a los niños para potenciar su formación y criterio desde las edades más tempranas.

minimúsica inició su actividad en 2006 como ciclo de conciertos con el objetivo de ofrecer algo diferente al público infantil. Desde aquel momento, se ha posicionado como propuesta pionera a la hora de ofrecer contenidos musicales a los hijos de toda una nueva generación de padres, llevándose a cabo en numerosos escenarios.

A día de hoy, minimúsica es una marca consolidada y de referencia en el sector, que ha ampliado su paleta de actividades, y en la que confían de manera estable festivales como San Miguel Primavera Sound o el Festival Jardins de Cap Roig. Por minimúsica han pasado artistas como Herman Dune, Dirty Projectors, Señor Chinarro, Manos de Topo, Russian Red, El Petit de Cal Eril o ZA! entre otros.

Por su parte, el Festibal con B de Bici nace con el objetivo de potenciar el uso del medio de transporte más eficiente, limpio y divertido. Habrá conciertos para todos los públicos, y uno muy especial minimúsica para los más pequeños con Russian Red, La Bien Querida y Margarita, además de torneos de Bike-Polo, exhibiciones de BMX, exposiciones, mesas redondas y mercadillo con venta de libros, ropa, arte o complementos por y para la bici. También se podrá disfrutar de slow races, comida, bebida, bicis a tu disposición por si no traes la tuya y consejos de mantenimiento por si la traes.

Será una fiesta con espacio para la reflexión con la proyección de documentales y con mesas participativas donde compartir conocimiento sobre una movilidad más sostenible.

Ésta no será la única ocasión para disfrutar de minimúsica, porque los conciertos para los más pequeños a cargo de las bandas nacionales independientes más consolidadas regresará a Madrid en plenas Navidades. Concretamente los días 26 y 27 de diciembre el Cuartel del Conde Duque se llenará de buena música para toda la familia.

+ Info Festival con B de Bici:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

[vimeo]http://vimeo.com/31174519[/vimeo]

Imágenes cedidas por Sones.
Fotografía Russian Red: Jesús García del Castillo.

Dejar respuesta