Russian Red arrasa en su representación madrileña

0
66

Si hace unos días Lourdes Hernández, voz de Russian Red, consiguió triunfar ante setecientas personas en una vieja iglesia de Compton Street en Londres, ayer 4 de febrero consiguió consolidarse musicalmente entre un mar de aplausos por parte de los asistentes a su concierto en el Teatro Arteria Coliseum situado en la Gran Vía madrileña, donde presentó su segundo álbum Fuerteventura.

Russian Red durante su concierto en el ciclo Madridpresenta

Con vestido negro y larga melena, la cantautora salió al escenario dispuesta a empezar el show  interpretando “The memory is cruel” y “Nick Drak” mientras realizaba un leve baile para acompañar su pelicular voz. Tras un fundido de aplausos, la cantante empezó con una ronda de canciones populares y bailables, primero con “Everyday everynight”, corte que abre su nuevo álbum, y al que le siguió el que fue primer single del álbum, “I hate you but I love you”. Y entre tarareo y tarareo prosiguió con el que fue segundo single, “The sun the trees”.

Entre canción y canción Lourdes se detenía para relatar a los asistentes algunas historias y anécdotas de su gira, como aquella ocasión en la que explicó las razones para llamar a su último trabajo discográfico Fuerteventura, introduciendo sutilmente el espectáculo del tema homónimo.

Con guitarra al cuello la cantante contó su aventura musical junto al guitarrista Stevie Jackson y al bajista Bobby Kildea, ambos componentes de Belle & Sebastian con los que compuso tres canciones para este disco, y con los que cantaría en los siguientes minutos “Conquer the world”, cuyo videoclip ha sido estrenado recientemente.

A partir de ese momento, la cantante ‘indie’ retomó algunos de los temas de su álbum debut I love your glasses. Tras cuatro años estas canciones han sufrido un cambio importante como sucede con “No past land”, a la que siguió con “They don’t believe”, uno de sus temas más instrumentales que puso una nota de color y sonidos a su espectáculo consiguiendo dejar boquiabierto al público. Para final el repaso del primer disco, no podía faltar el tema que más ha ayudado a consolidar la carrera de Hernández:  “Cigarettes”.

Tras este paréntesis del pasado, volvió su nueva producción para tocar “Braver soldie”’ y “Tarantino”, dejando paso al tema “Loving strangers”, una canción que no está incluida en ninguno de sus discos pero que fue el tema principal de la banda sonora de la película española Habitación en Roma de Julio Medem.

Tras los agradecimientos a sus músicos y al público cantó “Januart 14th” para despedirse, pero jugó al despiste con el respetable, porque volvería al escenario a tocar unos cuantos temas más, entre los que se contaron “My love is gone”, e incluso una versión muy divertida que ha tocado en su gira por China y Shangay.

Cuando parecía que el show iba acabar con una canción muy onírica, “A hat”, dio un vuelco radical a su estilo para despedirse a lo grande, con un final apoteósico, cantando el ‘bonus track’ “Mi canción 7”, un tema con mucha fuerza y energía que contó con una puesta en escena brillante.

Russian Red en el Teatro Arteria Coliseum

Un espectáculo recomendable cien por cien para todas aquellas personas que quieran pasar una noche agradable y deleitarse con buena música combinada con sonidos embriagadores, luces teatralizadas y muy buen gusto. Algo que será posible a lo largo de este año, porque su gira continúa por España y el próximo 11 de febrero actuará en el Teatro Centro Ágora de La Coruña, el 18 de febrero en Málaga, el 16 de marzo en Barcelona, el 17 de marzo en Zaragoza y en muchas otras ciudades del territorio español.

Fotografías: Andrés Moreno.

Dejar respuesta