“Rumores” se despide de Madrid entre aplausos y risas

1
391

Tras dos meses en cartel, la obra teatral “Rumores” se despide de la capital con un éxito rotundo.

Domingo veinte de marzo. Último día para ver la función “Rumores” en Madrid. El reloj marca las cinco y media de la tarde. Falta media hora para el comienzo de la obra en el Teatro Amaya. La cola para la taquilla ya esta muy concurrida. Al entrar, dos trabajadores nos dan la bienvenida con una amplia sonrisa. Una vez dentro, una azafata nos acompaña a las butacas y nos entrega el programa de la función. El teatro es pequeño pero acogedor. Con una buena acústica y un personal muy amable.

Desde los asientos podemos ver el escenario, aun vacio de artistas. La simulación de un salón y una escalera ascendente a las habitaciones nos meten en contexto. Poco a poco el publico entra en la sala. El teatro esta abarrotado, tanto que los alfileres se han quedado fuera.

Las luces se apagan. En el centro de la escena se enciende un foco y comienza el espectáculo. Ante él, una impresionante Yolanda Arestegui metida en el papel de Marina Navarro.Una mujer rica invitada a la celebración del décimo quinto aniversario de boda de un amigo. Jesús Cisneros hace de su marido bajo el nombre de Raul Navarro. Según cuentan, han descubierto al anfitrión, un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, con una bala en el lóbulo de la oreja e inconsciente. Su esposa no esta. Los dos invitados sospechan de un intento de suicidio por problemas amorosos. Mas tarde, llegan otros dos invitados y comienzan los rumores. Este es quizás el mejor momento de la obra gracias al excelente trabajo de Isabel Gaudí en el papel de Marta Fernandez y sobre todo de Fernando Albizú como Saul Fernandez. Este último causa las carcajadas de todos los espectadores por su impecable interpretación en situaciones cada vez mas absurdas.

Al poco tiempo empiezan a llegar el resto de invitados. A cada cual mas excéntrico y diferente. Máxime Carmen Navarro que da vida a Magdalena Martín bajo una labor cómica inigualable. El resto de los actores, a excepción de Fernando Albizú, Isabel Gaudí y en ocasiones Yolanda Arestegui, pasan sin pena ni gloria.

La historia se complica cuando llega la policía y tienen que darle explicaciones de lo acontecido. Más es difícil hacerlo cuando en realidad no se sabe la verdad. El final de esta obra de falsas apariencias llena de enredos y malentendidos, es una historia donde lo real y lo imaginario se superponen. Finalmente las luces se apagan. Los actores saludan sonrientes y el público les recompensa con una ovación.

En definitiva, una obra cómica que busca la risa fácil con actores variados. Algunos dan la talla y otros dan lo que pueden. No obstante es entretenida y divertida. Muy recomendable para pasar una tarde de risas como la de hoy, gracias a esta comedia de Neil Simon, y un grupo de actores que bajo la dirección de Pedro G. de las Heras consiguen captar la atención de un publico con ansias de espectáculo. Con este éxito indiscutible, “Rumores” se despide de Madrid. Un espectáculo tan divertido que hasta los actores no pueden contener la risa.

Fuente de texto:
Propias-Función 20-03-2011 en el Teatro Amaya
Fuente de imagenes:
http://www.espaciomadrid.es/?p=457
http://ratealo.com/es/descuento/Madrid/Tras-el-%C3%A9xito-obtenido-la-semana-
pasada-%C2%A1%C3%9Altima-oportunidad-de-conseguir-entradas-para-la-
comedia-Rumores-en-el-teatro-Amaya-por-s%C3%B3lo-11-5.html

http://www.porelespectaculo.com/cls/grupofiesta/contenido.asp?IDOferta=9430
&SeccionMenus=$FIES_CAJA2&ofModo=0&OfFormato=&OfTipo=&OfCategoria=&OfZona=

1 Comentario

  1. Buena crónica, la obra es muy recomendable para todo el mundo, te ries mucho y es muy divertida, sobretodo por Fernando Albizú que lo borda, aunque para mi todos lo hacen genial.

Dejar respuesta