Rufus Wainwright regresa a España para presentar nuevo disco

0
148

El próximo 5 de mayo el cantautor estadounidense regresa a España de la mano del Heineken Music Selector para presentar en directo su sexto trabajo discográfico, All days are nights: Songs for Lulu, en el Teatro Circo Price de Madrid.
Tres años han pasado ya desde que el intérprete Rufus Wainwright lanzara su anterior disco de estudio, Release the stars, y ahora nos presentará en directo su esperadísimo álbum, All days are nights: Songs for Lulu, el día 5 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del ciclo de conciertos Heineken Music Selector, y el día 11 de mayo en Barcelona. Las entradas para su actuación en la capital se ponen a la venta a partir del 3 de marzo en Entradas Heineken, y desde el día 5 de abril en entradas.com.

El sello Heineken Music Selector trae hasta nuestro país al cantante neoyorquino, que ha logrado en poco más de una década convertirse en uno de los músicos imprescindibles dentro del panorama alternativo internacional. Este sexto álbum y su gira reafirmarán aún más su estatus de artista de culto en el mundo.

Su disco All days are nights: Songs for Lulu saldrá a la venta en España a partir del día 5 de abril con doce temas, entre los que se incluyen tres sonetos de William Shakespeare musicalizados por el propio músico. Wainwright presentará algunos de sus nuevos temas, junto a otros clásicos, en Madrid el 5 de mayo en el recinto madrileño Teatro Circo Price, un marco perfecto para representar la teatralidad característica de los shows de Rufus.

Una de las sorpresas que Wainwright nos ha dado en 2010 ha sido su colaboración con el grupo madrileño Marlango. Se trata de “The Answer”, uno de los temas de Life in a tree house, álbum que la banda madrileña ha lanzado el 2 de marzo y que presentará en concierto dentro de la primera temporada del Heineken Music Selector el 26 de marzo, también en el Teatro Circo Price de Madrid.

Fotografías cedidas por:
Heineken Pro

Compartir
Artículo anteriorGamer: Cuando la película imita al videojuego
Artículo siguienteYa huele a spray y hip-hop

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta