Rudy Fernández se pierde lo que resta de temporada

0
54

Los Denver Nuggets han hecho oficial que Rudy Fernández se operará de la espalda próximamente, perdiéndose así el resto de la temporada de la NBA y poniendo en seria duda su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española.

Rudy Fernández luchará para llegar a los Juegos Olímpicos

La operación, aunque necesaria, es una pésima noticia para Rudy Fernández, quien tras dos años de frustración en Portland Trail Blazers bajo el mando de Nate McMillan, estaba volviendo a disfrutar del baloncesto NBA en el equipo de Denver, donde el estilo de juego de George Karl se ajustaba mucho mejor a los parámetros del baloncestista mallorquín.

Una vez asumido que la temporada ha llegado a su fin, el ex del FIATC Joventut tiene ante sí varias opciones de futuro. Por un lado, Fernández firmó el verano pasado un contrato con el Real Madrid que no sólo le vinculaba al equipo de la capital hasta que finalizase el cierre patronal de la NBA, sino que también contemplaba la opción de volver al conjunto blanco en caso de retornar a Europa. A favor de esta hipótesis está el hecho de que, el año pasado, Rudy dejó claro que en Estados Unidos no se encontraba a gusto, y que su objetivo principal era volver al Viejo Continente en cuanto terminase su contrato con los Trail Blazers, que le ataba a la NBA hasta 2013.

Por otra parte, está la opción de renovar por los Nuggets, ya que el contrato que firmó con el Real Madrid dejaba la puerta abierta a que, en el caso de que el balear finalmente decidiese quedarse en la NBA, no tendría ningún impedimento. De hecho, su situación en Estados Unidos ha cambiado mucho desde que forma parte del equipo de Colorado. En Denver ha encontrado ese estilo de juego que siempre ha preferido, amén de un vestuario que lo ha acogido con los brazos abiertos y en el que el ambiente es extraordinario.

Una tercera opción implicaría que Fernández recibiese alguna oferta de otro equipo NBA. Esta opción, en principio, parece poco factible, porque Rudy está muy satisfecho en Denver y, probablemente, esta es la única opción que contempla en el caso de que decida quedarse en la mejor liga del mundo. Pero es indudable que si un equipo como Los Angeles Lakers o Miami Heat contactase con él, como mínimo se lo plantearía.

Hoy por hoy es imposible saber qué va a hacer Rudy el año que viene, ya que seguramente ni él mismo lo sabe. Lo que sí es seguro es que todo eso está ahora mismo en un segundo plano, tanto para él y sus técnicos en Denver como en la selección española, que desean que se recupere lo antes posible y deje atrás los problemas de espalda que ya acusó durante sus meses en el Real Madrid.

Fotografía: Eventos UC3M

Dejar respuesta