Vida nueva tras el adiós a los NBA

0
63

El pasado fin de semana, todos los jugadores de la NBA que competían en España dijeron adiós a sus provisionales equipos. En el encuentro entre Real Madrid y Valencia, destacó la valía de Tiago Splitter, Rudy Fernández y Serge Ibaka. El Caja Laboral echará en falta a Kevin Seraphin y Goran Dragic, mientras que el FIATC Joventut hará lo propio con Christian Eyenga.

Rudy dijo adiós al Palacio de los Deportes

Rudy e Ibaka se despidieron el domingo de un Palacio de los Deportes a rebosar con un gran juego y mostrando las razones por las que, en tan poco tiempo, se han hecho un hueco en la memoria del público. Por parte del conjunto taronja, Splitter también demostró sus grandes cualidades y sumó 21 puntos que lo convirtieron en máximo anotador del partido.

Florentino Pérez y el capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes, homenajearon a Rudy e Ibaka antes del comienzo del choque. Dos camisetas firmadas por todos sus compañeros de equipo es el recuerdo que ambos jugadores se llevan de su breve, pero intensa, estancia en Madrid. Los jugadores, por su parte, se despidieron como mejor saben hacerlo: Ibaka amedrentó a sus rivales en la zona y Rudy anotó 17 puntos para ganar al Valencia por 81-64.

Por otro lado, el Real Madrid ya ha encontrado sustituto para la sensible baja de Rudy Fernández. El elegido es el norteamericano Kyle Singler, que deja el Lucentum Alicante tras catorce jornadas a gran nivel. Con todo, el público madridista espera que Rudy se reincorpore al equipo al finalizar la presente temporada.

Resto de la jornada

El Barcelona Regal ganó al Gran Canaria en un partido en el que los isleños nunca perdieron la cara a pesar de la brecha que se abría entre un conjunto y otro. El 65-49 final deja en el primer puesto al equipo catalán.

En el derbi vasco, el Caja Laboral superó al Lagun Aro por 86-74. Se atisbó por momentos la remontada del cuadro donostiarra, pero los vitorianos resistieron y alcanzaron la victoria en un partido que significó la despedida de Goran Dragic y Kevin Seraphin, que regresan a la NBA.

En Manresa se presenció el 80-75 a favor del Assignia frente al Blancos de Rueda. Los vallisoletanos plantearon un juego de control que solo desequilibró la mejoría final de los locales y la pérdida de confianza visitante. Los catalanes se cuelan en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Lucentum y CAI Zaragoza disputaron un encuentro entretenido, con remontadas de ambos equipos, que finalmente cayó del lado de los alicantinos al fallar Pablo Aguilar el triple que le podría haber dado la victoria al cuadro forastero. Al final, 77-75. 

A su vez, los dos recién ascendidos, Blusens y UCAM Murcia, continuaron la lucha por su permanencia en la máxima categoría. A pesar de dos primeros cuartos en los que ambos equipos mantuvieron igualado el resultado, el conjunto gallego consiguió imponerse a partir del tercer periodo para vencer por 60-85.

El Fuenlabrada pasó algún que otro apuro frente al Bilbao Basket, aunque terminó anotándose la victoria por 82-73; FIATC Joventut venció al Cajasol por 83-65 gracias al acierto en los triples y a un formidable Van Lacke; Estudiantes no pudo revertir su dinámica negativa y cayó 75-84 ante un Unicaja que fue siempre por delante en el marcador.

Fotografías cedidas por ACB Photo.

Dejar respuesta