Rossi se doctora ante Pedrosa en Jérez

0
114

El italiano de Yamaha ha sumado su séptima victoria en el Gran Premio de España. Pedrosa, a pesar de tener la pole, fue rebasado en la primera vuelta por Rossi que copó esta posición hasta el banderazo final. El podio lo completó otro de Yamaha, Colin Edwards. La sorpresa del día vino de la mano de Lorenzo y Bautista que en el cuarto de litro hicieron doblete, primero y segundo, acompañados de Dovicioso. Mientras en 125 c.c., Faubel inició la fiesta en Jérez con un tercer puesto aunque perdiendo el liderato del mundial.

En Moto G.P “el Doctor” no dejó títere con cabeza tras una espectacular primera vuelta en la que sobrepasó al español de Repsol Honda, Dani Pedrosa, que contaba con la pole y el público a su favor. A partir de ese momento la lucha del piloto catalán consistió en evitar que Rossi marchase en solitario. Colin Edwards fue la sombra de Pedrosa hasta la entrada en meta. Por fín, Valentino consigue subir a lo más alto del cajón tras cinco carreras de sequía. No hay que olvidar al resto de los españoles de esta cilindrada sobre todo a Toni Elías que hizo una gran remontada y acabó cuarto. Checa concluyó sexto por delante del vigente campeón del mundo, Nicky Hayden.

El medio litro fue el que más alegría dio a los más de 130.000 espectadores que abarrotaban las gradas del circuito gaditano. Lorenzo hizo vibrar al público con una espectacular lucha frente a Andrea Dovicioso. Esta vez no hubo fuga en solitario. Se formó un grupo muy peligroso en el que además del finalmente vencedor y el italiano, que los lideraba, se encontraban Barberá, Bautista y De Angelis. Barberá los abandonó tras una caída en la misma curva de entrada a meta. Por su parte, el mallorquín de Fortuna Aprilia remontó en las últimas vueltas y se hizo con la primera plaza, eso sí seguido de Bautista que consigue su primer podio en 250 c.c.

En el octavo del litro gran presencia española entre los primeros puestos. Faubel acabó tercero dejando el liderato del mundial en manos del ganador, Talcmasi de Aprilia. El checo Pesek completó las posiciones de honor, tras éste y por orden de entrada en meta los nacionales: Espargaró, el campeón de España en esta modalidad que con tan sólo quince años hizo un carrerón, Sergio Gadea y Pablo Nieto.

Tras tanta alegría, la cruz de todos los años se concentra en los alrededores del circuito. Este año han sido tres los motoristas que han muerto en las inmediaciones al recinto por varios accidentes. Destaca el atropello de uno de ellos por el conductor de un turismo que se saltó una mediana e invadió el sentido contrario, dando positivo además en el control de alcoholemia. Completan la cifra dos personas que han resultado heridas de gravedad, uno de ellos un guardia civil que controlaba los accesos.

Tras esta carrera, ahora toca un pequeño período de reflexión del inicio de temporada para los pilotos. La próxima cita será el 22 de abril en el circuito de Estambul en el Gran Premio de Turquía.

Fotos:
Diario Sport, La Razón y As

Dejar respuesta