Rossi se cuela en la fiesta española

0
153

“No todo vale”, eran las primeras palabras de Dani Pedrosa tras lo sucedido en la carrera de MotoGP, en la que un roce con Márquez le hizo perder el cable de control de tracción, con lo que al abrir gas se iba al suelo. Sin embargo, el rookie terminaba ganando por delante de su máximo perseguidor en la general, Jorge Lorenzo, y de un Valentino Rossi que era el único piloto no español en subir al podio de cualquiera de las tres categorías. Un pleno ‘casi’ español, ya que VR46 es querido por muchos alrededor de este planeta.

Tensión en el Repsol Honda

Valentino Rossi subiendo al podio de del circuito de Alcañiz.
Valentino Rossi subiendo al podio de del circuito de Alcañiz. / Foto: Yamaha Racing Team

Nos quieren hacer creer que se han reconciliado, que las perezas están limadas en el box Repsol tras lo ocurrido en carrera, pero lo cierto es que las declaraciones tanto de Pedrosa como de Márquez dejan claro que hay tensión.

Desde la pole position salía un Marc Márquez que se hacía con el mejor tiempo, a tan sólo una centésima del tiempo de Lorenzo, y seguido de este se encontraba Pedrosa, a 0,153 segundos. Sabíamos que la cosa iba a estar entre estos tres pilotos, la igualdad de tiempos lo mostraba y una vez se inició la carrera lo pudimos comprobar.

Como nos tiene acostumbrado, Lorenzo conseguía hacer una salida impecable y lograba ponerse en primera posición cogiendo algo de ventaja sobre el resto. El dúo del equipo Repsol le ha seguido de cerca para evitar que el mallorquín se escapara en solitario, y tras un adelantamiento de Pedrosa y Márquez en el que se han rozado, la Honda de Pedrosa se iba al suelo y tiraba por los aires al piloto, sin darle ocasión a poder ganar el día de su 28 cumpleaños. Mientras Márquez intentaba dar caza a Lorenzo, Pedrosa declaraba que el roce con Márquez le había provocado daños en un sensor de control de tracción de su moto que al abrir gas le dejaba por el asfalto aragonés.

Sin mucho más que hacer, y resignado, Pedrosa se ha tenido que conformar con terminar de ver la carrera desde el box, una carrera que finalmente ha ganado Márquez, la sexta del año, seguido de Lorenzo y Valentino Rossi, que volvía a pisar el podio desde que subiera en Laguna Seca por última vez.

 Un duelo emocionante también nos lo dejaron Bautista y Bradl, del que salió  vencedor el español para hacer levantar de sus asientos a los miles de aficionados que se trasladaron este fin de semana al circuito aragonés de Alcañiz.

Resto de españoles: 4º Bautista, 11ºEspargaró (mejor CRT). No han terminado ni Barberá ni Pedrosa.

Terol gana a lo grande en casa

Nico Terol celebrando la victoria.
Nico Terol celebrando la victoria. / Foto: Team Aspar

El fin de semana de la categoría más igualada de este Mundial comenzaba con un Nico Terol en lo más alto de la tabla de tiempos. Tras las últimas carreras en las que el piloto de Alcoy ha sufrido problemas físicos, en este gran premio se ha puesto fin a su “tortura”, ya que Terol sufría intolerancia a la lactosa –lo mismo que le pasaba a Stoner en 2009–, por lo que sentía fatigado a la hora de subir a su moto. Una vez arreglado el problema físico, sólo tocaba volver a reencontrarse con su moto, Francesca, para recuperar buenas sensaciones.

Así lo ha mostrado. Ha sido el más rápido en todas las sesiones, salvo el FP2, pero eso no le ha impedido hacer un fin de semana de 10. Con un ritmo excelente en todas las sesiones de entrenamientos, en el clasificatorio ha marcado el mejor tiempo y se ha mostrado como el favorito a la victoria. Su primera pole position en la categoría intermedia. Por detrás, el líder Redding parecía tener problemas y saldría desde la 13º posición, mientras que Espargaró saldría 3º, justo detrás de su compañero, Rabat.

Con el ritmo que había mostrado el piloto de Aspar, una vez que se dio la salida se colocó en primera posición para no abandonarla en lo que restaba de carrera. La emoción estuvo situada en la parte de atrás de la carrera. Rabat, Espargaró, Nakagami y Redding han creado un grupo que se veía perseguido por Torres en varias vueltas que han terminado con una salida de pista del japonés y con una colada de Espargaró que le hacía retrasarse en su objetivo de dar caza a Redding. Una vez Rabat se ha alejado del grupo para rodar en solitario en la segunda plaza, el duelo se ha visto entre los hombres que se juegan el título. Redding y Espargaró nos han dado los mejores adelantamientos del fin de semana.

Cuando parecía que Redding cerraría el último escalón del podio, Espargaró ha decidido manejar su Kalex como nunca y le ha adelantado para recortar tres puntos valiosos de cara al campeonato del mundo, que cada vez se pone más interesante. Tan solo 20 puntos separan a ambos de la gloria, con cuatro carreras por disputarse y cien puntos aún en juego.

Resto de españoles: 6ºTorres, 8ºSimón, 14ºMariñelarena, 16ºPons, 19ºCardús, 20ºRamos y 21ºMoncayo

Rins más cerca del liderato

Cinco victorias suma ya esta temporada Alex Rins, que se anotó una más en el trazado que se encuentra a 15 minutos de su casa en Valdealgorfa, corriendo ante numerosos aficionados que lucían su camisa en el circuito aragonés. El Mundial se pone así de lo más interesante, con un Rins que sube a la segunda plaza de la general a tan sólo 9 puntos de Salom, y con un Viñales que se queda tercero a 12 puntos del campeonato. Nada está decidido en la categoría pequeña.

Aunque llamarla así quizás no sea lo más adecuado. Cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos de Moto3 nos brindan carreras espectaculares que demuestran ser la gran base de este motociclismo para dar el salto de categoría en categoría. Una vez más, el GP de Aragón nos ha dejado un triplete completo español en el podio de Moto3, pero el gran ausente ha sido Luis Salom entre los tres peldaños.

Rins ha tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, y ese hecho le hizo salir desde la primera posición en carrera. Una vez se apagaba el semáforo, bajo la supervisión desde el muro del mismísimo Valentino Rossi, la KTM de Rins salía como una bala para coger la primera curva en primera posición. Pero no ha conseguido mantener ventaja con sus perseguidores, que no le dejaban alejarse. Viñales era el encargado de ponerle las cosas difíciles al dorsal 42, ofreciéndonos un duelo entre ambos que aprovechaban la cuarta posición de Salom para recortar puntos en la general.

Márquez se quiso unir al dúo de cabeza pero se ha ido quedando atrás, hasta tener que conformarse con la tercera plaza del podio. A luchado durante gran parte de la carrera con Oliveira y Oettl, este último destacando en este gran premio que llevando una Kalex KTM se ha batido en duelo con los mejores de esta categoría.

Aunque Viñales lideró durante las últimas vueltas, Rins adelantó al del Team Calvo para llevar su moto del Estrella Galicia a lo más alto del podio y conseguir otra victoria más para su trayectoria deportiva, la quinta en su palmarés.

Resto de españoles: 10ºVázquez, 18ºI.Viñales, 20ºAna Carrasco, 28ºGuevara y 29ºMaría Herrera (wildcard)

Dejar respuesta