Rossi regala la victoria a Lorenzo

1
233

El italiano ha protagonizado la polémica del fin de semana al caer al suelo en la octava vuelta llevándose con él a Casey Stoner y dejando en bandeja la victoria a Jorge Lorenzo en un Gran Premio pasado por agua.

Un circuito mágico

El olor a goma quemada, los moteros en mono y las ganas de disfrutar del espectáculo son las claves del éxito del Gran Premio de Jerez. Un año más, miles de aficionados se han desplazado hasta Cádiz para saborear el ambiente de un circuito que, pese a todos los inconvenientes que tiene, no pierde su magia.Poco importa que el parking para turismos esté a casi 4 kilómetros del circuito ni que se lleguen a formar atascos de 6 horas para salir de las inmediaciones. Tampoco la incesante lluvia que acompañó el domingo de carreras pudo con la ilusión de los aficionados al motociclismo por ver a los pilotos en acción.

Terol sigue en racha

Los primeros en debutar fueron los chicos de 125cc. Como anticipo a lo que pasaría en las categorías superiores, fue una carrera muy accidentada y con muchos pilotos rodando por el asfalto.

El español Nico Terol tenía claro que quería conseguir una victoria en casa, y por eso protagonizó una espectacular salida adelantando a Sandro Cortesse, que ocupaba la pole. Su compañero en el Bankia Aspar Team, Héctor Faubel, tenía las mismas ganas de ocupar el primer puesto del cajón, por lo que ambos se escaparon del grupo y comenzaron una encarnizada lucha.

Desafortunadamente, la buena racha de Nico Terol choca de frente con la mala suerte que persigue al valenciano desde que comenzara el mundial. Si en Catar se tuvo que conformar con el undécimo puesto porque se le gripara la moto, en Jerez se fue al suelo en la última vuelta cuando estaba a punto de arrebatarle la victoria a Nico. Por su parte, él sí supo ganar la batalla a la lluvia y mantenerse en la moto hasta ver la bandera de cuadros, consiguiendo así su segunda victoria en el Mundial.

El incidente de Faubel lo aprovecharon Jonas Folger y Johann Zarco, que acompañaron a Nico en el podio mientras, por primera vez en la jornada, sonaba el himno español.

Ianonne gana tras una gran remontada

El particular diluvio universal del fin de semana llegó con la carrera de Moto 2. Mientras los numerosos invitados VIP y los medios grandes disfrutaban de la carrera a cubierto, los aficionados sin acreditación improvisábamos chubasqueros con bolsas de plástico para no sucumbir al tremendo aguacero.

Nuestra ilusión se vio alterada cuando observamos cómo Cluzel chocaba contra Marc Márquez y le tiraba por los suelos. El español tenía buen ritmo y se había acercado a la lucha por los puestos de podio, pero no pudo ser. El que sí tuvo más suerte fue el italiano Andrea Ianonne, que desde la sexta línea de parrilla, fue adelantando a pilotos y restando posiciones hasta llegar al cuarteto que lideraba la carrera: Luthi, Corsi, Takahashi y Smith. Fue adelantando a estos pilotos hasta colocarse en primera posición y comenzar su particular escapada que le proporcionaría la victoria y el liderato en el mundial.

Por detrás de él, Luthi se conformó con aguantar la segunda plaza y Takahashi se fue al suelo, por lo que empezaba una nueva lucha por el último puesto del cajón. En esta pelea se vieron las caras Corsi , Smith y Bradl, que se había aprovechado de las caídas de sus compañeros y se había unido a este grupo. Con las únicas pinceladas de tensión de la carrera que estos pilotos regalaron, fue Simone Corsi quien consiguiera lograr la tercera posición. Julián Simón, el primero de los españoles, entró sexto por línea de meta, dejando un mal sabor de boca para los aficionados que soñaban con una buena carrera de la “Armada invencible”.

Lorenzo gana por descarte

Una marea roja inundó el circuito de Jerez durante todo el fin de semana y no se trataba de los aficionados de la selección española. Los miles de seguidores de Valentino Rossi que llegaron hasta el circuito se ataviaron con los nuevos colores del Il Doctore tras su marcha a Ducati y colgaron zapatillas de este color por las gradas de las curvas “Peluqui” y “Nieto”.

Ante tal apoyo, el italiano salió a conseguir una remontada rápida que impidiera escaparse a sus adversarios. Desde su 14ª posición en parrilla, empezó a recortar posiciones hasta que en la octava vuelta, cuando luchaba por la segunda plaza, su exceso de ganas le hizo llegar colado al final de recta y caer al suelo. En su caída se llevó por delante a Casey Stoner, que no encajó demasiado bien este incidente y regaló un corte de mangas a los comisarios de carrera. Cinco de ellos fueron a socorrer a Valentino, que había quedado atrapado entre las dos motos y ya se encontraba en la arena; mientras que sólo uno fue a auxiliar a Stoner, que aún seguía en pista y, por tanto, se corría peligro de atropello. Tras este accidente, el italiano pudo retomar la carrera mientras que el australiano tuvo que retirarse al box, donde llegó muy disgustado.

Este altercado tuvo un claro beneficiado: Jorge Lorenzo. El mallorquín había decidido ser precavido y no involucrarse demasiado en esta pelea, por lo que salió airoso de la caída. Por delante de él estaba un Marco Simoncelli que, sorprendentemente, estaba imponiendo un ritmo inalcanzable.

Un nuevo golpe de suerte para los españoles fue la caída del italiano, que dejó vía libre a Jorge Lorenzo para alzarse con la victoria. Por detrás de éste estaba Dani Pedrosa que, tras una mala salida, había conseguido llegar hasta Lorenzo y llegó a estar a tan sólo un segundo de él. Sin embargo la distancia entre ellos aumentó y Pedrosa comenzó una nueva lucha, esta vez con Ben Spies. El de Yamaha también sucumbió a la lluvia y se fue al suelo, dejando la segundo posición libre para Dani.

Otro de los que probó el asfalto y perdió su puesto en el podio fue Collin Edwads, que se cayó dejando su posición a Nicky Hayden, que a punto estuvo de perderla ante Aoyama en la recta de meta.

Una carrera emocionante que puso el punto y final a un fin de semana perfecto en el circuito de Jerez. Aunque la polémica Stoner-Rossi, que consiguió entrar quinto está servida.

Fuentes de las imágenes:
www.marca.com
www.masmoto.net
www.motociclismo.es
www.motogp.com

1 Comentario

  1. La carrera fue un ‘Sálvese quien pueda’ y Lorenzo tuvo mucha suerte. Lástima la caida de Rossi porque estaba realizando una remontada espectacular desde la duodécima posición. La temporada promete. Enhorabuena por el artículo

Dejar respuesta