Rossi impone su ritmo en los entrenamientos

0
181

El piloto italiano Valentino Rossi se impuso en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de Moto GP, que se disputó ayer en el circuito de Losail.
La actuación de los españoles tampoco se quedó muy atrás. Carlos Checa sorprendió con una quinta posición, por delante del gran rival español de Rossi esta temporada, Dani Pedrosa, que acabó sexto. Pero eso no fue todo, ya que el tercer español, Toni Elías, también consiguió meterse entre los diez primeros, superando incluso al actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, que se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.

“Il Dottore Rossi”
Era la primera prueba del año y Rossi no podía decepcionar a sus seguidores. Por la mañana consiguió la tercera mejor marca, por detrás de su compañero de escudería, el estadounidense Colin Edwards y del australiano Casey Stoner. Pero esto no era suficiente para el heptacampeón mundial, quien impuso el ritmo de la carrera vespertina y se hizo con la primera posición.

A pesar de su magnífica actuación, el corredor italiano no consiguió acercarse con la nueva Yamaha de 800 c.c. a los registros que permitieron el año pasado al australiano Casey Stoner marcar el mejor récord, pero dejó claro que esas cifras son fácilmente alcanzables con las novedades impuestas por la Federación internacional de Motociclismo (FIM) que, para recordar brevemente, se trataba de la reducción de cilindrada, limitación de neumáticos a 31 por gran premio, el regreso del dorsal número uno en pista y récord de carreras con 18 citas.

Esperanza en los pilotos españoles
Los españoles brillaron con luz propia en los primeros entrenamientos del Mundial de Motociclismo.

Carlos Checa asombró al manillar de la Honda RC 212 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello, consiguiendo una quinta posición muy merecida tras una excelente carrera. En la sesión matinal llegó a situarse en cuarto puesto, pero por la tarde fue al final adelantado por el estadounidense John Hopkins.

A tan sólo nueve milésimas de Checa terminaba el triple campeón mundial español y máximo rival de Rossi esta temporada, Dani Pedrosa, siendo uno de los seis pilotos que en la primera jornada de los entrenamientos consiguieron rodar por debajo de 1:57.

Toni Elías, por su parte, también logró meterse entre los diez primeros, quedando noveno y a tan sólo dos décimas del italiano Marco Melandri, su compañero en el equipo de  Fausto Gresini.

Decepción del vigente campeón
La gran desilusión vino de la mano del actual campeón del mundo Nicky Hayden que, lejos de hacer disfrutar a los amantes del motociclismo, realizó una catastrófica carrera con su Honda RC 212 V, con la que rebasó la línea de meta casi un segundo y medio después de Rossi y encajando, por tanto, la decimoquinta posición.

Fuentes del texto:
www.as.com
www.marca.com
www.gazzetta.it
www.elpais.com
Fuentes de las imágenes:
www.as.com

Entrenamientos y previa del Gran Premio de Motociclismo de Qatar 2007
[youtube]KXRpGVobz4E[/youtube]

Dejar respuesta