Wayne Rooney machaca al Liverpool

0
149

Rooney celebrando un tanto

Wayne Rooney se llevó el clásico entre Manchester United y Liverpool, ensuciado por el comportamiento de Luis Suárez, que negó el saludo a Evra tras su polémica racista con éste, y del propio Evra al final, celebrando la victoria ante el uruguayo. El City, sin embargo, sigue líder al ganar al Aston Villa. En Italia, el Milan es líder provisional y el Inter cae ridiculizado ante el colista Novara. Dortmund y Bayern no ceden en Alemania y el PSG pincha por primera vez con Ancelotti tras empatar a cero. Oda al fútbol entre Lille y Burdeos en un espectacular 4-5.

El Manchester United se llevó ante el Liverpool el clásico más caliente de los últimos años por dos goles a uno en Old Trafford y no precisamente por lo deportivo, sino por los incidentes racistas de Luis Suárez y Evra en octubre de 2011 y que le costaron ocho partidos de sanción al uruguayo. El partido ya comenzó con polémica entre los protagonistas ya que Suárez, además, negó el saludo inicial al defensa francés tras proferir varios insultos racistas a Evra en el último partido de liga entre ambos en Anfield.

Ya en el partido, Wayne Rooney se encargó de ajusticiar al Liverpool de Kenny Dalglish con los dos goles de su equipo. El propio Suárez hizo el gol ‘red’ a falta de diez minutos, pero su equipo ya había perdido la fe para entonces. En la celebración final, Evra se tomó la revancha y fue directamente a celebrar la victoria de su equipo delante del uruguayo, lo que provocó un nuevo altercado más entre ellos.

El United continúa segundo, a dos puntos del Manchester City, que se llevó la victoria en Villa Park ante el Aston Villa con un gol de Lescott en el minuto 63. Los ‘villanos’ no ofrecieron su mejor cara y el City, con Agüero y Silva en el once, tras el gol de Lescott se dedicó a dormir el partido sin arriesgar. En tercera posición sigue el Tottenham, que goleó al Newcastle en uno de los duelos más prometedores de la jornada por el fútbol de ataque de ambos. Sin embargo, las ‘urracas’ nada pudieron hacer ante el imparable Tottenham de Harry Redknapp. Louis Saha en dos ocasiones, Assou-Ekoto, Kranjcar y Adebayor hicieron los goles londinenses.

El Chelsea volvió a ofrecer su peor cara, habitual en los partidos como visitante, y cayó con justicia en Goodison Park ante el Everton (2-0). El sudafricano Pienaar, a los cinco minutos, y el argentino Stracqualursi hicieron los dos goles del partido. El Arsenal, por su parte, logró una victoria vital ante el Sunderland si no quería despedirse definitivamente de soñar por los puestos Champions. Los de Arsène Wenger tuvieron que remontar el gol de McClean. Ramsey anotó el empate y Henry, en el 90, hizo el gol de la victoria. El francés, además, se vuelve a despedir de los ‘gunners’ tras finalizar su cesión por parte de los Red Bull de Nueva York.

En Italia, el mal tiempo hizo que se aplazasen los partidos Bolonia-Juventus y Parma-Fiorentina. Este contratiempo para el líder fue aprovechado a la perfección por el Milan, que se llevó los tres puntos de su duelo directo con el Udinese. Di Natale adelantó al equipo de Udine, pero en la segunda parte Allegri dio entrada al argentino Maxi López, que debutaba tras un fichaje más que cuestionado. Sin embargo, el delantero anotó de penalti el gol del empate y dio a El Shaarawi el gol de la victoria. El Milan se sitúa, provisionalmente, líder con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, que tiene dos partidos menos.

El Inter de Milán sigue su racha negativa y volvió a perder, esta vez en San Siro y ante el Novara, el último clasificado. Tras caer la semana pasada en Roma (4-0), el Inter de Ranieri estaba obligado a ganar en un partido cómodo a priori. Caracciolo marcó el único gol del partido y, además, el Novara tuvo que jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por expulsión de Radovanovic. El Lazio, rival del Atlético en la UEFA, remontó al Cesena los goles iniciales de Mutu e Iaquinta. Hernanes, Lulic y Kozak llevaron el delirio al Olímpico de Roma y mete a los ‘laciales’ en puestos de Liga de Campeones.

En la Bundesliga alemana, el Schalke 04 se cayó de la lucha por el título en un emocionante y directo duelo por la liga ante el Borussia Mönchengladbach, que goleó al equipo ‘minero’ por 3-0 con goles de Reus, Hanke y el venezolano Juan Arango. El Dortmund continúa intratable y venció al Bayer Leverkusen, rival del Barcelona en Liga de Campeones, por la mínima con un gol de Kagawa. El Bayern Múnich ganó en el Allianz al Kaiserslautern con goles de Mario Gomez y Müller. El Hamburgo, por último, logró una balsámica victoria a domicilio ante el Colonia, 0-1 con gol del peruano Guerrero, que ayuda su equipo a salir de la zona baja de la tabla.

El Paris Saint-Germain sigue líder en Francia pese a no poder con el Niza, antepenúltimo, en un pobre empate sin goles. El equipo de Carlo Ancelotti suma su quinto empate de la temporada y mantiene el liderato ante el Montpellier, que no falla, y se pone a sólo un punto del equipo parisino. El Ajaccio fue, esta vez, la víctima del Montpellier, que ganó por tres goles a cero. Belhanda, de penalti, Cabella y Giroud hicieron los goles que permiten al equipo de la costa seguir soñando. El Olympique Lyon perdió en casa (1-2) ante el Caen y se aleja del liderato, al igual que el Lille, que fue derrotado en un épico partido ante el Girondins de Burdeos (4-5).

Imagen: cvrcak1/Lamerie.

Dejar respuesta