Ronaldo lleva la calma al Bernabéu

0
195
Karim Benzema (25) y Cristiano Ronaldo (27), protagonistas en la victoria frente al Athletic. Foto: SoyMadridista (flickr)
Karim Benzema (25) y Cristiano Ronaldo (27), protagonistas en la victoria frente al Athletic. Foto: SoyMadridista (flickr)

Las actuaciones estelares de CR7 y Benzema, con tres y dos tantos respectivamente, propiciaron la comunión entre la afición madridista y su equipo, que venció por 5-0 a un frágil Athletic de Bilbao.

Los blancos se colocan cuartos en la clasificación general tras la goleada y hunden un poco más a los bilbaínos que continúan en la zona de descenso con tan sólo cuatro puntos.

Ancelotti decidió apostar por su once favorito con Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema para enfrentarse a un Bilbao en horas bajas formado por Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Muniain y Guillermo.

Los merengues (4-3-3) empezaron el duelo con decisión y Carvajal tuvo la primera del partido ante un Iraizoz que tendría, a pesar del resultado final, una actuación meritoria. Pero cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 3 Ronaldo no perdonaba y anotaba el 1-0 de cabeza tras un buen pase de Bale. El gol provocó que los de Valverde ya no levantaran cabeza, y es que cuando el Madrid apuesta por la intensidad y acierta en las combinaciones resulta imparable.

Las ocasiones se sucedían con Benzema, en su mejor nivel, como protagonista y el Athletic (4-2-3-1) también ponía a prueba a un acertado Casillas pero no lograba crear verdadero peligro. Llegaron las primeras cartulinas para De Marcos, Ramos y Balenziaga coincidiendo con la relajación madridista. Sin duda esas salidas de los partidos que hace que parezca como si ante el gol ya estuviera todo el trabajo hecho y hubiera que descansar, sigue siendo uno de los mayores problemas de la plantilla pero cuando el Madrid avisa suele terminar por conquistar el gol y tras las ocasiones de CR7 y Bale fue Benzema, en el 41 a pase de Modric, el que anotaba el 2-0.

Llegó el descanso con los locales como claros dominadores del juego presentando un inicio abrumador que dio paso a la relajación que sólo desapareció en los minutos finales. La nota preocupante la protagonizó Ramos ya que no saltó al césped por molestias en el sóleo y su lugar lo ocupó Varane. Beñat dejó su sitio a Ibai Gómez en el único cambio de un conjunto que buscaba la igualada.

Pero de nuevo CR7, en el 55, impedía cualquier reacción, con un nuevo tanto a pase de Bale por la derecha que suponía el 3-0. En el 62 un desdibujado Susaeta dejaba paso a Unai López mientras el vendaval blanco continuaba. Los mejores momentos de la delantera madridista, que incluyeron un gol anulado a Bale, provocaron que en el 69 Ronaldo cediera a Benzema para que el galo la empujara dentro de la portería para situar el 4-0. Una vez más el delantero demostró con su actuación, que más allá de rachas, su calidad resulta, hoy por hoy, imprescindible para su club.

Valverde agotó sus cambios sustituyendo en el 74 a un desconocido Muniain por Etxeia y Ancelotti hizo lo propio con Kroos que dejó paso a Illarramendi y, con la salida de Benzema, para que ingresara en el campo Isco en el 81. Los dos porteros tuvieron ocasión de lucirse pero un CR7 en estado de gracia puso el broche de oro a una noche tranquila para los de Chamartín anotando el 5-0, con el codo, en el 81 tras empujar al fondo de la red el tiro de Pepe.

La utilización de las bandas, la generosidad en tareas defensivas, la mejoría en el aporte del juego de jugadores como Bale o James y, el acierto del tridente ofensivo, resultaron clave para cerrar una goleada que tuvo como máximo protagonista a un CR7 que ya cuenta con 22 hat-tricks en Liga, igualando a los míticos Zarra y Di Stéfano. Sus 13 goles en tan sólo seis jornadas de campeonato le hacen protagonizar el mejor inicio de temporada de su carrera.

Los leones en cambio no tuvieron el balón, se vieron superados en todas las líneas y, de no ser por Iraizoz, podrían haberse ido del Bernabéu con una goleada escandalosa. Mucho trabajo le espera a un Valverde que de momento no parece ver peligrar su puesto pero que, al ocupar puestos de descenso, necesita que lleguen los buenos resultados para cambiar el signo de un conjunto equilibrado y talentoso que parece estar dormido. Calidad le sobra a una plantilla a la que quizás le esté pasando factura su participación europea.

Las próximas citas para el Madrid serán ante el Levante el sábado 18 a las 16:00 horas en el Ciudad de Valencia y el miércoles 22 en Anfield ante el Liverpool a las 20:45 horas.

Dejar respuesta