RomMurcia se convierte en una alternativa de negocio para periodistas

0
255

Se trata de la primera emisora generalista sólo por Internet. La Radio Online Media de Murcia se consolida en su 2ª temporada con una emisión de más de ocho horas diarias de información local. Los resultados obtenidos la convierten en una opción empresarial a tener en cuenta tanto para los profesionales de la comunicación como para los empresarios que quieran dirigir su propio medio.

mircroromLa sociedad que gestiona romMurcia, romRadio, ofrece así la posibilidad de compartir su modelo de trabajo con profesionales de toda España y crear la primera cadena de emisoras locales exclusivamente por Internet. De hecho, romRadio ha cerrado un acuerdo para la apertura de una emisora en Alicante y continúa estableciendo contactos con entidades y periodistas interesados en poner en marcha esta iniciativa empresarial en sus ciudades.

“En un panorama donde cierran medios de comunicación y en el que muchos profesionales se encuentran sin trabajo, nuestra radio es una gran oportunidad para aquellos que decidan emprender su propio proyecto periodístico. Contando siempre con el apoyo de un grupo y una experiencia ya contrastada y con resultados muy positivos. Dirigir tu propio medio ahora es posible” –señala el director de romMurcia, José Augusto González, en un comunicado.

RomMurcia comienza sus emisiones en julio de 2012. La base de su éxito se encuentra en su marcado carácter local, con información cercana; y, en su capacidad de difusión, ya que al emitir a través de Internet no depende de frecuencias ni licencias y se puede escuchar en cualquier parte del mundo. Otro de los puntos fuertes de la radio es ofrecer información especializada a través de figuras relevantes de la sociedad murciana.

El modelo que impulsa romMurcia no sólo es una alternativa de información para el oyente, sino también de empleo y negocio para los profesionales de la comunicación porque los medios de comunicación están viviendo un proceso de evolución en su sistema como consecuencia de Internet. El ciudadano ha cambiado la manera en la que consume los medios.

Rommurcia jose carlos cubi
José Carlos Cubí.

Si el espectador decide ahora la programación que más le interesa, los medios de comunicación tienen que adaptarse a los nuevos productos, como los ‘podcasts’. Prensa, radio y televisión caminan inexorablemente hacia su total comercialización online. RomMurcia nace en los brazos de los nuevos procesos distribuidores de la información, haciendo uso de Internet para llegar a los oyentes.

Tras los buenos resultados de la primera temporada, la emisora incorpora nuevas voces en una segunda etapa como la de José Carlos Cubí en Expreso del Mediodía y también nuevos programas como #TuitOclock con Nacho Tomás. La información vendrá de la mano de Ángela Moreno con Aquí y Ahora en el que no habrá opinión para tratar la actualidad de la manera más objetiva posible. Un total de diez programas emitidos tanto en streaming como en podcasts te esperan en su página web: www.rommurcia.es

Fotografía:  Un cuarto de ambiente/ RomMurcia

Dejar respuesta