Rodrigo Rato era un infiltrado de Podemos

0
387
Antonio López Muñoz © 2015. Haz clic para ampliar la imagen.
Antonio López Muñoz © 2015. Haz clic para ampliar la imagen.

Todo lo que va a leer a continuación es falso, salvo alguna cosa.

NACIONAL

De acuerdo con el nuevo argumentario anticrisis elaborado por el departamento de comunicación del Partido Popular, Rodrigo Rato pasa a ser “ese señor del que usted me habla y que ya nada tiene que ver con el Partido Popular, es más, está por ver que alguna vez perteneciera al partido, siempre sospechamos que era un infiltrado de Podemos”. Con esta estrategia los populares esperan evitar que les salpique cualquier responsabilidad derivada de un mindundi que fue la primera opción del todopoderoso súper-héroe Ánsar para sucederle. “Con el nivel de inteligencia medio de sus votantes, esta estrategia triunfará más que la coca-cola”, asegura una experta en comunicación política.

Después de que Pedro Sánchez, ese complemento perfecto para la Barbi, se equivocara de botón y apoyara al Partido Popular en su reforma de la Ley del Aborto, la mayoría de los simpatizantes que aún tiene el PSOE coinciden en lo guapo que es su secretario general. Sin embargo, tras haber apoyado al PP también en la reforma del código penal hay voces que aportan cierta crítica. “Hubiera sido más rápido pulsar el botón de autodestrucción del partido, pero como Pedro es tan guapo se le perdona todo”, manifestó una de estas voces.

Hallan restos óseos en el despacho de Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Las primeras hipótesis del equipo de forenses desplazados al lugar de los hechos apuntan a que podrían ser humanos. De hecho, se teme que pertenezcan al propio Mariano Rajoy. “Llevamos sin saber nada de él desde hace tantos meses que nos tememos lo peor”, reconoce un asesor del presidente. “La última vez que le vi en el plasma le noté desmejorado, sin ganas de leer el Marca”, añade. “Siempre ha sido un presidente callado, pero lo de ahora es preocupante: ni Bárcenas sabe dónde anda”, concluye. Las investigaciones forenses siguen su curso y no se descarta ninguna posibilidad, desde que sean los restos de Cervantes a que procedan de los tiempos de Felipe y los GAL.

La ya acostumbrada indefinición de Podemos les lleva a replantearse hasta el diseño de su marca. Al no querer posicionarse claramente en el eje izquierda-derecha, república-monarquía, persona-animal, con cebolla o sin ella, el partido que lidera Pablo Iglesias incluirá interrogantes en su nuevo diseño aunque aún no tienen claro de qué manera. Las propuestas que más seducen a la militancia son ¿Podemos? y Podemos, ¿o no podemos?

Alerta en la comunidad inmigrante madrileña por la reciente afición de Esperanza Aguirre a repartir abrazos entre ellos. “Nuestros organismos no están preparados para el contacto directo con tanto mal”, afirmó un portavoz. “Vamos a caer como moscas”, vaticinó otro. “Sobre todo como gane la alcaldía”, añadió.

Albert Rivera, líder de Ciutadans, presenta la hamburguesa ciudadana, hecha 100% de despojos, desechos, rebotes, partes que ni en China aprovechan, carroña y oportunismo, con cierto aroma a centro pero con regusto rancio a derecha reaccionaria. “Triunfará, seguro”, pronostica una portavoz del Colegio de Sociología.

BREVES

La Fundación contra la Drogadicción acoge a Manuel Chaves después de declarar ante el Supremo no recordar nada de los últimos treinta años. En la Comunidad de Madrid cubren a Ignacio González con ambientadores de pino para disimular el mal olor. Policías de Estados Unidos sorprendidos de que matar negros sea delito. Belén Esteban rescatada por el banco malo por ser “too big to fail”. Hugh Hefner veraneará en el ático de Rouco Varela. 

COMUNICACIÓN

Hallan en La Razón una noticia con un 33% de verdad. La redactora ha sido despedida fulminantemente, según ha explicado un portavoz del diario. “Ese porcentaje de verdad supera con creces los límites establecidos en nuestro libro de estilo; ni el periódico ni sus lectores podemos tolerar semejante atropello”, ha señalado este portavoz. La redactora, visiblemente afectada, pidió perdón a los lectores. “No sé cómo me ha podido pasar. Vengo de El País y allí ahora les vale con esa cantidad de verdad. Supongo que me ha traicionado ese hábito”, reconoció entre sollozos.

Encuentran el origen de Saber y ganar en una de las tablillas del Código de Hammurabi. Ya en la antigua Babilonia se jugaba a una versión primitiva del popular concurso, que se desarrollaba en las plazas públicas. Según se desprende de varios estudios y análisis de diferentes fuentes, Saber y ganar llevaría desarrollándose desde entonces, y siempre con Jordi Hurtado como presentador.

DEPORTES

Después de que Javier Fernández se proclamara campeón del mundo de patinaje artístico y que la noticia ocupara algunos segundos en la sección de deportes de los informativos de televisión en España, se produjo una avalancha de llamadas en las centralitas de las redacciones, protestando por la invasión inadmisible de noticias que nada tienen que ver con el fútbol. Las televisiones, siempre al servicio de la información y asumiendo su responsabilidad, corrigieron el error y, al día siguiente, preguntaron a Javier de qué equipo era, quién creía que iba a ganar la Liga, porqué no celebró su título a lo Cristiano Ronaldo y qué sintió cuando Iniesta marcó el gol que le dio a España el Mundial.

Dejar respuesta