Roca Editorial lanza Barcelona eBooks, un sello digital para libros en inglés

0
144

Tras asociarse con la compañía multimedia estadounidense Open Road Media, el sello catalán Roca Editorial ha puesto en marcha Barcelona eBooks, proyecto pionero en nuestro país que empezará a funcionar a partir del próximo verano y tendrá como objetivo principal la publicación de libros electrónicos de ficción en lengua inglesa. El sello digital  trabajará también con libros de otras editoriales españolas, los cuales podrán adquirirse a través de plataformas digitales de compra de ‘ebooks’ como Amazon o Apple iBookstore.

Página web de Roca ebooks

La directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, ha participado también en la creación del sello digital como cofundadora y ejercerá las funciones directivas. Asimismo, Michael Seary Gordon, hijo del novelista Noah Gordon, formará parte del proyecto como vicepresidente y accionista, y los libros de su padre se distribuirán a través de Barcelona Ebooks tanto en formato papel como en formato digital.

Además, la colaboración con la potente compañía Open Road Media será fundamental para el devenir del proyecto. La plataforma estadounidense se dedica a los contenidos multimedia y a la edición digital. Su distribución online, enfocada en gran parte al mundo de libro, utiliza el vídeo y las redes sociales para promocionar a los autores.

El acuerdo que ha alcanzado Roca Editorial con la compañía norteamericana servirá para que las obras que empiecen a publicarse a partir de verano en el nuevo sello aparezcan y puedan ser adquiridas en algunas de las plataformas de ventas de ‘ebooks’ más importantes de la web, entre las que destacan, aparte de las ya mencionadas, BarnesandNoble, Google/IndieBound, Kobo Books, OverDrive y Sony Reader Store. Además, Barcelona eBooks contará con oficinas en Barcelona y Nueva York, algo que servirá para afianzar el puente que se pretende trazar entre la península y Estados Unidos.

En su mayoría, los primeros libros estarán ambientados en la ciudad que da nombre a la nueva editorial. Es el caso de La bodega, una obra de Noah Gordon que trascurre en los viñedos de Cataluña y del Languedoc durante el siglo XIX. Además, Barcelona eBooks también contará con los derechos de publicación de una de las obras cumbre del escritor americano, El médico, editada por primera vez en 1986.

Otros textos destacados y que verán la luz próximamente son La princesa perdida, de Maha Akhtar; La calle de las tres camas, de Roser CaminalsUna heredera de Barcelona, de Sergio Vila-Sanjuán, y Dr.Pearson, de Xavier Moret, entre otros. Dado que la compañía no se limitará a publicar obras de su propia editorial, se espera que la lista de novedades aumente de forma considerable en un corto espacio de tiempo.

 Imagen: Página web de Roca ebooks

Dejar respuesta