“Risen 2: dark waters” se lanza al abordaje del sector videojuegos

0
73

Mares, piratas y corsarios se dan cita en Risen 2: dark waters, juego de rol de corte occidental que esta segunda parte abandona los castillos y justas medievales por una ambientación al más puro estilo capitán Jack Sparrow.

Artwork de Risen 2: Dark Waters

La Inquisición se encuentra preocupada por el devenir de los negocios marítimos, cuyo óptimo transcurrir se está viendo afectado por unas criaturas marinas que cortan los suministros. Para arreglar el entuerto será enviado el héroe de turno, que se las tendrá que ver con monstruos de las profundidades del mar y unos piratas isleños de cierto mal carácter.

Este es el argumento con el que arranca Risen 2: dark waters, un título que, desarrollado por Piranha y producido por Deep Silver, aspira a hacerse un hueco entre los mejores juegos de rol, innovando mediante la ambientación en un género en el que sobran conjuros de magia y puntos de experiencia. Una de sus mejores bazas es la configuración del espacio, un mundo abierto en el que se podrán surcar los siete mares sin ninguna clase de restricción.

La tripulación del barco será unos de los factores más importantes a la hora de continuar la aventura, ya que en Piranha están trabajando duramente en la cooperación usuario-CPU. Los marineros dispondrán de una inteligencia artificial lo suficientemente avanzada como para desenvolverse en equipo mediante unas pocas órdenes.

El sistema de combate se desarrollará tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia, gracias en este último caso a las armas de fuego. Además, una habilidad llamada “trucos sucios” permitirá realizar acciones poco honorables con las que beneficiarse en combate. Como en todo juego de rol, el personaje irá evolucionando mediante el desarrollo de nuevas habilidades.

Risen 2: dark waters verá la luz el próximo 27 de abril en PC, mientras que su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 se encuentra fijado para el 25 de mayo. Además, la distribuidora Koch Media ha confirmado una edición especial que estará compuesta por el videojuego, un DVD con el ‘making of’, un CD con la banda sonora original, un póster doble, una bandera y un amuleto piratas, una colección de tarjetas y pegatinas del juego.

Imagen cedida por Koch Media

Dejar respuesta