Rise Against llena La Riviera y ofrece su mejor directo

0
162

El grupo de hardcore melódico prodecente de Chicago, Illinois, y encabezada por Tim McIlrath apareció la noche del sábado 14 de Noviembre en la sala La Riviera de Madrid, junto a Thursday y Poison The Well como teloneros, para deleitar al público con su impresionante, aunque sencilla, puesta en escena. Un sonido potente, un grupo muy activo sobre el escenario y unos fans entregados adornaron el interior de un local en el que no cabía un alfiler.
Con las entradas agotadas desde hacía meses, después de que se cambiara la ubicación del concierto que se iba a celebrar en la mucho más pequeña Sala Heineken, debido a que también se acabaron las localidades, los Rise Against llegaron a Madrid después de otra noche parecida en Barcelona. Se trata de su gira para este año en la que vienen presentando su último disco, “Appeal To Reason”, lanzado en Octubre del año pasado.

La puntualidad marcó una noche en la que los teloneros abrieron apetito sobre lo que se vería después sobre el escenario de la conocida sala madrileña. A las diez menos diez aparecía el grupo estadounidense haciendo sonar sus primeros acordes, mientras que Tim McIlrath hacía unos espectaculares malabares con su micrófono. Tocaron quince canciones, seguidas de una pequeña parada que llevó al momento más sentimental de la noche, cuando sonaron “Swing Life Away” y “Hero Of War”, dos canciones melódicas que el público agradeció para tomarse un descanso justo antes de que los tres últimos temas hicieran temblar La Riviera.

Destacó el inicio del concierto, cuando la espectacularidad se hizo cargo del show de los Rise. Pero no nos podemos olvidar del mencionado momento mágico vivido con las dos canciones en acústico, y por supuesto tampoco se puede obviar la aparición de Gorka, cantante de la banda navarra Berri Txarrak, para colaborar con los de Chicago en uno de sus temas, y que hizo que la gente que admira el hardcore nacional vibrara.

Este grupo se formó en 1999 con el nombre original de Transistor Revolt, y tras grabar su primera maqueta, en 2001 se deciden a lanzar su primer trabajo discográfico al mercado. Desde entonces han editado hasta un total de cinco discos. Su formación ha cambiado varias veces, manteniéndose tan sólo el mencionado vocalista y segundo guitarra, Tim McIlrath, y el bajista Joe Principe. A ellos dos se unen Zach Blair a la guitarra y Brandon Barnes a la batería.

Es curiosa su forma de vida, ya que los cuatro son estrictamente vegetarianos, dos de ellos véganos, y mantienen estrecha relación con organizaciones protectoras de animales como PETA. También es digno de mencionar que forman parte del movimiento “straight edge”, un estilo de vida que surgió del movimiento hardcore punk, y que consiste en una el no consumo de alcohol, tabaco o derivados, o cualquier sustancia estupefaciente.

Es difícil que vuelva a suceder lo que el sábado ocurrió en Madrid. Rise Against es un grupo muy activo pero muy solicitado. Los amantes de su música esperaremos a que se decidan por volver a España, y si puede ser, con otro disco bajo el brazo.

Fuentes del texto:
Sitio Oficial de Rise Against (http://www.riseagainst.com)
Fuentes de las imágenes:
Enrique Martín Barreno
MikiMusic (http://mikimusic.blogspot.com)

Dejar respuesta