Rise Against, la cita histórica del punk

0
181

Tras muchos años de espera, el grupo americano por fin viene a España en la gira de presentación de su último álbum Grammatizator (DGC/Interscope).
Los que tuvimos que emigrar para poder disfrutar de la explosión musical de los “Rise” nos mostramos nerviosos y expectantes ante un evento como el del próximo 14 de noviembre en la madrileña sala de La Riviera (aunque quien no haya estado rápido no podrá asistir porque el “sold out” se colgó hace meses).
La importancia de la banda de Tim McIlrath va más allá de su categoría musical, Rise Against están a la cabeza del movimiento Hardocore-Punk y ello supone ser más que un simple grupo de música. Junto a
Bad Religion o Strike Anywhere han cogido el testigo de míticas formaciones del underground norteamericano como Black Flag. Ese espíritu Punk surgido en Gran Bretaña, con los Clash como abanderados, y que fue posteriormente trasladado a la costa oeste de los Estados Unidos, acabó formando allí un género expresivo que complementa letras con un potentísimo contenido político, junto a fuertes riffs de guitarra eléctrica y unas sorprendentes líneas melódicas.

En definitiva, Rise Against es una banda cuyos trabajos deben encontrarse en las estanterías de todos los buenos aficionados a la música. Una carrera repleta de excelentes trabajos, sumada a la calidad de sus músicos y a la personalidad y capacidades de Tim hacen de los americanos uno de los grandes.

Aficionados al rock, enhorabuena!! Los Rise ya están aquí.

Para más información:
http://www.riseagainst.com/
http://www.myspace.com/riseagainst

Dejar respuesta