Risas y zombies en el evento fan de ‘Fear the Walking Dead’

0
976

El pasado lunes 24, la Plaza de Callao (Madrid) se llenaba de impacientes fans que hacían cola para un nuevo evento de Fear the Walking Dead, que en esta ocasión contaba con la compañía de los actores Daniel Sharman (Troy Otto en la serie) y Rubén Blades (Daniel Salazar en la serie). Gracias a Birra Series y AMC, La Huella Digital ha podido asistir al FearTWDFanEvent 2017.

amctv.es

La parte B de la tercera temporada llegará a España el 11 de septiembre y, un año más, AMC ha conseguido traer a los protagonistas de la serie. En esta ocasión hemos podido disfrutar de la compañía de Daniel Sharman, conocido por dar vida a Isaac Lahey en la serie Teen Wolf y a Aresen en la película Immortals (2011), y de Rubén Blades, famoso no solo por sus papeles en películas  como El consejero (2013) o El invitado (2012), sino también por casi su decena de Premios Grammy y su implicación política en Panamá.

El evento comenzó con la aparición de un grupo de zombies, que amenizaron la espera de los fans, quienes llevaban horas haciendo cola bajo el sol; y poco después fueron Sharman y Blades los que volvieron locos a la multitud, saliendo a saludar y hacerse fotos a la entrada del cine. Ya en el interior de la sala, surtidos de chuches en forma de calavera y agua, los actores se pusieron cómodos y se dio comienzo al evento.  Durante hora y media pudimos escuchar anécdotas del rodaje y pequeños adelantos de los capítulos que están por llegar, se visualizaron clips de la serie, que luego comentamos con los actores, e incluso dimos nuestra opinión con tarjetas de colores, que encontramos en nuestro asientos al inicio del evento. Y por supuesto, sin olvidarnos de las preguntas que pudimos formularles. En resumen podría decirse que fue un evento bastante interactivo y divertido.

amctv.es

La siguiente parte de Fear the Walking Dead estará cargada de sorpresas y emociones fuertes, aseguran nuestros protagonistas, que no dudaron en hablar (¡Sin spoilers!) de los desafíos que tendrán que superar sus personajes, y de toda la acción y sangre que vamos a encontrar en los nuevos capítulos. Ambos están de acuerdo en que las escenas que más les ha costado grabar en toda la serie se encuentran en la parte B de la tercera temporada, y aseguran que lo que está por verse nos dejará en el sitio capítulo tras capítulo. Y es que, en esta segunda parte no va a quedarse nadie indiferente: la trama se va a acelerar, los personajes van a tener que enfrentarse al peligro de manera inminente, haciendo que todo lo vivido anteriormente parezca un juego de niños; las muertes, la sangre, las balas y la acción se van a multiplicar, al igual que zombies, quienes parece que no se lo van a poner nada fácil esta vez.

amctv.es

Daniel y Rubén también hablaron de la evolución de los personajes, evolución que esperan que nos haga encariñarnos de ellos un poco más… o quizás odiarlos el doble. Serán Troy (Daniel Sharman) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) dos de los personajes que más evolucionarán en esta segunda parte, llegando incluso a encontrarse a sí mismos, asegura Daniel.

amctv.es

Entre todas las preguntas formuladas a los actores, dos de ellas tocaron su fibra sensible. Fue casi obligado hablar del papel de Kim Dickens como Madison Clarke, y nuestros invitados no solo se deshicieron en halagos sobre Kim y su forma de actuar, sino que se enorgullecieron de pertenecer a una serie donde el papel de líder lo ostenta una mujer, porque sí, señoras y señores, las mujeres también dan patadas y saben disparar. Fear the Walking Dead puede presumir de que sus personajes femeninos son fueres e independientes, algo que todavía no ha terminado de calar en el mundo del espectáculo. La otra pregunta que hizo que el público rompiera en aplausos fue cuando se le pidió a Rubén Blades que hablase sobre el papel de los personajes latinos en la serie, y sobre el uso del español como idioma complementario de la trama. Fear the Walking Dead es una serie que se desarrolla principalmente en Latinoamérica y cuenta con un elenco protagónico de actores latinos, cuyos personajes hablan en español cuando la situación lo requiere. El capítulo cuatro de la tercera temporada estuvo exclusivamente dedicado al personaje de Rubén Blades, y se grabó en español en su totalidad, siendo posteriormente emitido en Estados Unidos con subtítulos en inglés, algo jamás visto antes, según contó el actor. Además, aunque muchos de los personajes de la serie muestran un comportamiento racista (como es el caso de Troy, el personaje de Daniel Sharman), la serie se ha declarado multicultural desde un principio.

Todavía no ha salido el tráiler de los próximos capítulos en español, pero aquí te lo dejamos en inglés, para que disfrutes de un pequeño adelanto de todo lo que nos espera.

Dejar respuesta