Revolver vuelve con sonidos norteafricanos

3
200

Sólo habrá que esperar hasta el próximo 29 de marzo para que salga al mercado el nuevo disco de Revolver titulado Argán.

El grupo se ha incorporado a la novedad de editarlo en formato libro-disco donde no solo se incluirá el CD, sino que también incorpora un DVD con un documental sobre su proceso de grabación dirigido por Iván Garriaga. Además de eso, editará una versión digital para quienes deseen comprar su disco a través de Internet, donde se incluye una edición especial con varias versiones en acústico.

La novedad musical del disco se encuentra en que la banda liderada por Carlos Goñi ha grabado el disco integro en Marrakech, contando con las colaboraciones de músicos locales y la incorporación por tanto de sonidos árabes, pero eso sí, con el inconfundible e identificativo ‘sonido Revolver’.

Aunque el disco no saldrá a la venta hasta el 29 de marzo, Revolver ha querido ofrecer un adelanto en You Tube donde se pueden escuchar algunas de las canciones del álbum como “No hay mañana”, “Cada día”, “Quiero aire”, “Mi norte siempre apunta al sur” o “Reconozco la frontera”, en las cuales resulta asombroso como esos sonidos árabes se funden con la voz de Carlos Goñi resultando una deliciosa y armoniosa combinación, claro que cambiar y adaptarse a diferentes estilos es algo que Goñi ya nos había demostrado antes con incorporaciones en sus álbumes de música celta, fado, hip-hop o jazz, aunque su estilo más reconocido sea el pop y el rock.

Desde que allá por los años 90 Revolver comenzó su andadura en el mundo de la música, se ha convertido en uno de los sonidos inconfundibles de nuestro país con canciones como “Si es tan sólo amor”, “El roce de tu piel” o “El dorado” entre muchas otras. Además, Goñi se ha atrevido a versionar canciones obteniendo resultados sublimes como fue con “Que será” de José Feliciano y la versión en español de “Old time rock & roll”, popularizada por Bob Seger. Y no hay que olvidar que Revolver fue el primer grupo en realizar un Básico en España con su álbum Básico en 1993, el cual sería considerado como uno de los grandes éxitos del pop en España y el que realmente les lanzaría a la fama definitivamente.

A pesar de los grandes éxitos que lanzó el grupo y que gozaron de popularidad, he de reconocer que a mi juicio no ha sido suficientemente valorado como realmente se merece y, puesto que considero a Carlos Goñi uno de los mejores músicos y compositores en nuestro país, no puedo eximirme de recomendar este último trabajo de Revolver a todo aquel que le guste disfrutar de la buena música.

Fuentes del texto: Es Revolver Blog.
Fuente de imágenes: Página web oficial Revolver.

3 Comentarios

  1. Me parece un artículo estupendo: con información nueva y antecedentes interesantes; creo que Carlos Goñi es de esos cantantes-compositores que ya no quedan y además es un músico honesto que ha hecho siempre la música que ha sentido. Un gran poeta que produce música que llega al corazón. Estoy de acuerdo contigo: no está valorado como se merece porque su lugar está, sin duda, entre los más grandes de la música española.
    Genial recomendación!

Dejar respuesta