Revisionando ‘Iron Fist’

0
148

Iron Fist, estrenada por Netflix este 2017, cuenta la historia de Danny Rand, un hombre que vuelve a su hogar 15 años después de haber desaparecido y dado por muerto tras un accidente aéreo junto a sus padres. En su regreso, deberá hacer frente a numerosos peligros como la familia Meachum, que no estarán a favor de otorgarle la empresa Rand, que ahora controlan ellos, una organización que trafica con heroína y apodada “The Hand” y lo que más le costará, sus propios sentimientos.

Fuente: https://www.gizmodo.com.au/2017/03/why-an-asian-american-iron-fist-would-have-genuinely-made-for-a-better-show/

La serie, a pesar de no llegar a la altura de sus predecesoras en Marvel como Daredevil o Jessica Jones, consigue enganchar al espectador desde el primer capítulo, enlazando al personaje en numerosas tramas y problemas originados por todos los frentes que tiene abiertos. La única temporada que hasta ahora está disponible, no hace más que introducir al personaje de Iron Fist en este mundillo.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Danny Rand (Finn Jones) que, a pesar de no ser demasiado expresivo, consigue que el espectador empatice con su situación y lo ame y sufra en cada decisión suicida que toma a lo largo de la temporada. Es un personaje fuerte, carismático y real, pues un sector de la audiencia puede sentirse identificado con él en cuanto al descubrimiento de ese primer amor y lo vulnerable que ello te hace ser.

Por otro lado, están los Meachum, Ward (Tom Pelphrey) y Joy (Jessica Stroup). Al principio se presentan como una piedra en el zapato de Danny, especialmente Ward, que tratara de alejarle de la empresa que le pertenece y reclama como propia. A pesar de ser hermanos y de ayudarse mutuamente, ambos tienen una personalidad marcada y muy diferente. Mientras que él va “involucionando” psicológicamente por todo lo que le va sucediendo a lo largo de la historia, ella se ve como una persona fuerte y decidida que debe tomar las riendas de su familia, aunque en el fondo sea igual de vulnerable que su hermano.

El tercer eslabón de la familia Meachum, Harold (David Wenham), es el personaje más complejo de la serie. No solo por esa trama que le envuelve detrás y que está ligado con The Hand y esa muerte fingida que le produjo vivir confinado y oculto a ojos del mundo, sino que toda la trama familiar y esos conflictos con sus hijos dotan a la serie de grandiosos momentos como el enfrentamiento con Ward o cuando su hija se entera de que está vivo y decide aliarse con él.

Fuente: https://moviecomicswhoswho.wordpress.com/2017/02/13/harold-meachum/

Por otro lado, el resto de actores y actrices dan a la historia un soplo de aire fresco porque no nos encontramos con ningún personaje plano, sino que todos tienen un trasfondo y una historia detrás que enlaza perfectamente todas las tramas de la serie. Nos encontramos con Colleen Wing (Jessica Henwick), maestra de un dojo que ayudará desde el primer momento a Danny tanto en sus conflictos personales como en sus numerosos combates contra The Hand; Claire Temple (Rorario Dawson) da el toque de humor a la serie, además de enlazar Iron Fist con Luke Cage y Daredevil, convirtiéndose Danny Rand en la tercera persona en ser ayudada por esta mujer; Y Bakuto (Ramón Rodríguez), líder de la organización The Hand, que ayudará a Danny a enfocar la energía Chi para sus propios fines, será el villano perfecto que necesitaba la serie, no solo como rival del propio Iron Fist, sino de la propia Colleen a la que engañará para conseguir sus objetivos.

Como puntos positivos, mencionar lo adictiva que resulta la serie, que unido al hecho de contar solo con 13 capítulos, producen que sea vista en un santiamén. Además, el hecho de que haya varios personajes y no solo se centren en el Iron Fist, hace que resulte imposible no encariñarse con alguno de ellos; Por el contrario, algunos puntos negativos que cabe destacar sería el constante cambio de personalidad que adoptan personajes como el de Ward, pues no se explica realmente bien cómo está superando todo ese proceso sino que pasa de estar recuperado a mal y vuelta a empezar de un capítulo a otro. Además, siendo Iron Fist la última serie de Marvel antes de The Defenders, hubiera gustado ver más cameos aparte de Rosario Dawson.

Fuente: https://www.netflix.com/es/title/80002612

Es entretenida a la par que emocionante, con buenas escenas de lucha donde también hay cabida para el amor y los lazos afectivos y familiares. Un buen guión que además combina un acertado elenco de actores con efectos especiales que no pecan de exagerados ni de excesivos.

Dejar respuesta