Retour à Lyon

2
195

Todos tenemos en esta vida pequeñas espinitas clavadas y el Real Madrid no es distinto. El Lyon ha sido un equipo que ha plantado cara a los blancos. En los últimos seis encuentros que han disputado, los franceses consiguieron tres victorias y tres empates. No hace falta recordar, o quizás sí, que en una de esas eliminaron de la Champions a los de Chamartín. Tres temporadas sin pasar de octavos y la prensa deportiva, poco dada al morbo y al sensacionalismo, espero que intuyan la ironía, habla de maldición. En mi opinión ha sido cosa de mal juego.

Noche de Liga de Campeones en mi casa es sinónimo de croquetas, por lo que, en principio siempre es una buena noche. Otro síntoma positivo es que estos partidos tienen un ambiente especial, casi festivo. Las veces que he podido disfrutarlo en el Bernabéu se me ha erizado la piel, es otra historia, otro mundo. Hay que vivirlo. Y aunque no he tenido la oportunidad de ir a un encuentro en un estadio extranjero, declaro que al verlos por la televisión tengo la sensación de que allí es parecido. Sobre todo en aquellos donde el público está realmente cerca del campo, como suele ocurrir con los ingleses. El Gernald, casa del Lyon, no es de ese estilo pero me gusta bastante. Podemos sumarlo como algo bueno.

En cuanto a los equipos solo puedo decir que el Lyon cuenta con los mismos jugadores que derrotaron, también humillaron, al Madrid hace no mucho. Una lástima la baja de Lisandro, pena en cuanto al espectáculo del jogo bonito. Solo hay que sumar a un jugador que ha sido el fichaje más caro de la liga francesa hasta el momento: Gourcuff. En el Madrid los que suelen excepto Marcelo, parecer ser que juega Arbeloa. Sin embargo hoy no saca Mou a Benzema, cosa rara sabiendo que Benzemalo cuando juega en Francia es Benzemejor.

Son las 20.45 de la noche y el alemán Wolfgang Stark se lleva el pito a la boca e indica que esto empieza ya. Ellos juegan con el mismo sistema del año pasado, dominan y alguna patadita regalan. Sin embargo la primera tarjeta amarilla es para Sergio Ramos en el minuto 9. Me llama la atención que es Pepe quien saca el balón desde atrás, que los pelotazos largos destapan la incomodidad de los blancos y que hacia el cuarto de hora todavía no han dado tres pases seguidos. Malas sensaciones en el minuto 21, pocas llegadas del Madrid y demasiadas por parte de los franceses. Los jugadores desequilibrantes madridistas andan desaparecidos: ni Xabi, ni CR7 (por cierto, empeñado en hacer pijoterías poco útiles), ni Di María, ni el gran Ozil. Y si estos no funcionan el resto no puede luchar contra el mundo. Mou esto pinta feo, tus ases están estáticos esperando un balón que no llega si quien tiene que distribuirlo no es Xabi. Gran presión del Lyon que no están dejando un solo hueco por donde colarse: líneas juntas y bien situadas. Posible penalti de Ramos, si les soy sincera, quitaría lo de posible para decir que a mí me parece que sí lo es. Y en el minuto 34 primer susto digamos que serio, casi nos hacen un roto por un fallo de Iker y también por un gran regalo de CR7 a los contrarios en un rechace. He perdido la cuenta sobre el número de veces que ha llegado el Lyon al área del Madrid y lo malo es que todas llevaban peligro, la sensación de seguridad en la defensa blanca es casi inexistente. ¡Por fin pitan el descanso!

Tras unas deliciosas croquetas y un poco de queso comienza la segunda parte, parece que el Madrid ha despertado un poquito. Pero siguen sin estar bien situados, es un encuentro trabado, con muchas faltas (no me convence este árbitro) y el Lyon parece que ha bajado el ritmo inicial aunque siguen más ordenados, con las ideas más claras y con una defensa muy segura. La primera tarjeta para los franceses, para Cris exactamente, llega en el minuto 62 pero, pecando de sinceridad, yo se la habría enseñado antes. Saca CR7 la falta y los árbitros, el juez de área y el principal, se comen un penalti por mano de un jugador de la barrera. Mou decide sacar a Benzemalo en el 64 y un minuto después ya es Benzemejor. Y es que a este chico solo le gusta meter goles en suelo francés. El Real Madrid se adelanta en el marcador, gracias al “gol del tonto”. Que nadie se ofenda, es una expresión muy usada cuando en un equipo hay un jugador que falla más que acierta y que un determinado día mete un gol casi de chiripa. Claramente Mou no es tonto y no renuncia a su defensa ferrea y saca a Lass por Khedira. Y para más inri en el minuto 74 saca a Marcelo y quita a Ozil. Y no, no me vale que le ponga de extremo es casi otro defensa y así suman un total de cinco defensas, seis si contamos a Lass. El problema del relax en el Madrid nos cuesta un gol en el minuto 84, llega el empate. De ahí al final nada a destacar.

Llevaba varias semanas sin poder ver un partido y la verdad lo que he visto hoy solo me convence de una cosa: el Madrid sigue sin jugar bien. Ya no es cuestión de si el sistema es más defensivo o menos es cuestión de que casi a media temporada esto sigue sin parecer un equipo. Hasta el minuto 29 de la primera parte no han disparado a puerta. ¡Al gran Real Madrid le ha costado 29 minutos llegar al área rival para hacer un disparo que no conllevaba mayor riesgo! Por acierto del contrario y por demerito de los blancos. Pero por un momento haré como que han jugado solos para destacar que: el desorden en el campo es evidente, nos aferramos al contra ataque porque no tenemos más medios, dependemos excesivamente de que jugadores como Ozil y Xabi Alonso tengan un día inspirado, los jugadores de arriba no se desmarcan, no se corre lo que se debiera y no tienen sangre en las venas. Una de las grandes épocas del Madrid fue la Quinta del Buitre donde se hicieron famosas las “remontadas del Bernabéu”, partidos agónicos en los que se ganaba por pundonor, honra, rabia y fuerza. Hoy a tres minutos del final han intentado jugar como si fuera el minuto uno de partido, rezando para que no les quitaran el balón y les metieran el segundo. Eso es lo que no se explica, lo que no se entiende. Que pudiendo hacer gloria se queden en el mínimo, que teniendo la posibilidad de quitarse espinitas se las dejen dentro. Esperemos que en el Bernabéu la espina no termine siendo espada que nos aseste el golpe final, ese que nos dejaría, otra vez, sin la “ansiada”.

Fuente de las imágenes:
www.as.com
www.marca.com

2 Comentarios

  1. Me gusta lo de las croquetas pero creo que ayer hubo mucha mala suerte. Este Lyon en la liga española estaría jugandose la Uefa con el Atletico o el Español y por tanto, asequible para el Real Madrid, pero como bien dices la champions es especial…
    Además hicieron una cosa muy bien contra la que solo puede luchar el arbitro: Reiteradas faltas en el centro del campo para anular la creación…

  2. ¡¡Fenomenal al fin he encontardo a alguien que escribe sobre un partido, como juega un equipo, el contrario, el arbitro y no sobre lo que hace, dice, piensa o deja de pensar su entrenador, aunque digan que es el mejor del mundo!! (Por lo del partido en Lyon y otros yo no diría eso ….)

Dejar respuesta