Resurrección del primer icono gay, por quién si no, Sean Penn

0
185

Sean Penn, actor que siempre sorprende por su gran versatilidad y sus geniales aciertos a la hora de elegir guión, devuelve la relevancia que nunca tenía que haber perdido a Harvey Milk, primer icono gay, que murió asesinado por un contrincante político, defendiendo los derechos de todos los homosexuales del mundo.
Coincidiendo con la negativa de California a reconocer el matrimonio homosexual y con el 30 aniversario de la muerte de este héroe de la libertad, se estrena una de las mejores películas que pasarán este año por la gran pantalla.

Al ver el tráiler la verdad es que me ha entrado una tremenda curiosidad por saber quien fue este Martin Luther King gay. Y sin más me he enamorado de la persona que fue, leyendo una frase que pronunció en uno de sus meetings tras haber sido amenazado de muerte: “Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios”. ¡Cómo se puede ser tan grande!

Éste valiente, fue el primer político (fue el primero en salir del armario para ser elegido concejal en el ayuntamiento de San Francisco en 1977) que anunció a los cuatro vientos su opción sexual, harto de ver encerrado su espíritu y el de muchas otras personas.

A Sean Penn (¡Oh tu rey de las alturas!), la fabulosa elección de este papel y la gran calidad que demuestra en cada uno de sus trabajos, le ha supuesto la nominación a los globos de oro al mejor actor de reparto.

Idolatrado por las masas, Milk murió asesinado por un contrincante político. Ya la escritora Randy Shilt, plasmó su biografía en un libro titulado El alcalde de la calle Castro.

Yo os dejo con una genial y pequeña parte de un diálogo que he visto en el tráiler:

  • ¿Acaso os podéis reproducir?
  • No, pero Dios sabe que lo intentamos.

Trailer de “Milk”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=unu-9vM9VZw[/youtube]

Fuentes del texto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/videos/1229514694.html
http://www.elmundo.es/magazine/2008/479/1227895262.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Milk
http://www.time.com/time/time100/heroes/profile/milk01.html
Fuente del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=unu-9vM9VZw
Fuente de imagen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Harvey_milk_plaza.JPG
http://images.google.es/images?hl=es&q=harvey%20milk&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

1 Comentario

Dejar respuesta