Resurgen las II Jornadas Webseries de la mano de la Facultad de Ciencias de la Información

0
87

379651_480442151991739_1519680002_nwebserieTendrán lugar en la Sala de Conferencias  de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, del 11 al 15 de Marzo de 2013 de 10:00h a 19:30h, en el campus de Ciudad Universitaria. Dónde jóvenes realizadores y veteranos en el campo audiovisual español expondrán sus proyectos

Las Jornadas de Webseries son unas jornadas de encuentro entre creadores, productores, públicos, clientes, y otros organismos destinados a la Red.  Todo comenzó por “amor al arte” así comenta Amanda Pons, directora de las jornadas y ex-alumna de Comunicación Audiovisual en  la casa. Como todo proyecto que nace lleno de expectativas, supone un duro esfuerzo y parte de pocas personas. Este año llegan con refuerzos y novedades.

Nacieron como una iniciativa del alumno, cuyos principales objetivos era animar e incentivar a los nuevos productores y alumnado. Con la idea de crear y adaptar las producciones audiovisuales a los tiempos actuales,  y con ello a su distribución en un formato audiovisual que solo se difunde a través de internet. En el evento se reunirán  los principales representantes de webseries a nivel nacional , y una internacional (Londres) para tratar  todo lo que acontece a esta nueva propuesta de ficción.  Las nuevas formas alternativas, monitorización de la producción y un territorio nuevo en el que constantemente se están produciendo cambios. Toda la información podrá consultarse en su página web: http://www.jornadasdewebseries.com/.

El vínculo con la facultad Ciencias de la Información viene de la mano de la profesora  de Narrativa audiovisual,  Mar Marcos, la cual formará parte de esta ponencia. Mar es la encargada de la tramitación de solicitudes, mostrándose partidaria de la iniciativa en la que estos alumnos pondrían en práctica sus conocimientos e ideas.

Tras el éxito de la primera edición (donde se agotaron los plazos de inscripción y llegó a haber lista de espera), vuelven con más ganas que nunca.  Estas segundas jornadas contarán con hasta 500 plazas para alumnos, prensa e investigadores. Y se darán 2.5 créditos a los estudiantes colaboradores  tanto de grado como licenciatura y, estará abierto para todas las especialidades de la Universidad Complutense  a los estudiantes colaboradores.

Un equipo formado por unas siete personas: Amanda Pons, es la directora,  Irene López es productora, y ligadas a ellas se encuentran Luis Alberto Ángeles el cual se encarga de la Comunicación  y Luis Finol. Director técnico, ambos pertenecientes a la Plataforma de Divulgación Científica, junto a Mar Marcos. Serán los encargado de promover el evento, así como su difusión por las diferentes redes sociales en las que están presentes: Twitter y Facebook.

Van  tomando un carácter más profesional, configurándose como un punto de referencia de los profesionales que ven en internet una ventana abierta a nuevos modelos de negocio,  nuevas formas de creación y distribución del audiovisual. Por tanto la inscripción será gratuita a todas las productoras, investigadores, webseries o empresas que estén dedicadas o interesadas al audiovisual. Esta inscripción puede ser muy útil en la formación de una red de apoyo trabajo y comunicación entre las distintas organizaciones ofertantes y demandantes del audiovisual.  En esta ocasión, contarán con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Observatorio Internacional de Televisión (OITVE).

Imagen cedida por Jaime Asensio

 

Dejar respuesta