Restaurante Jacinto, aquel lugar de La Mancha

0
187
Pastel de Rus
Pastel de Rus

Castilla La Mancha es una de las comunidades autónomas más olvidadas gastronómicamente hablando. Qué decir de la provincia de Cuenca, que algunos ni siquiera saben situarla en el mapa. Al sur de la provincia encontramos el municipio de San Clemente, el segundo más grande después de la capital. Una fría villa en la que podrán comer muy pero que muy bien.

Si siguiendo los pasos de Don Quijote y de su fiel escudero Sancho Panza, les entra un hambre voraz y, están cerca, entren en San Clemente. Detrás de la Plaza Mayor encontrarán un pequeño restaurante llamado Jacinto. A primera vista puede que no sea muy atractivo, pero les aseguro que les conquistarán por el estómago.

Amalia a la cocina y Jacinto en la sala convierten el local en un restaurante agradable y donde disfrutar de una estupenda cocina conquense.

El visitante podrá encontrar un completo y asequible menú u optar por la extensa carta que se ofrece a diario. Judías blancas con perdiz, ensaladas variadas, gazpacho o típicas migas son algunos platos con lo que podrán encontrarse los estómagos más exigentes.

Como especialidad de la casa, Jacinto les recomendará el Pastel de Rus. Una perfecta combinación de los mejores ingredientes de la huerta de San Clemente. Pimiento verde, rojo, champiñones laminados y queso manchego son los principales ingredientes de la recera de la que más orgullosos se sienten. “Es un plato único, solo nosotros lo preparamos, tenemos la patente”, explicaba Jacinto. Una especialidad de sobra reconocida entre los lugareños, a los que durante nuestra visita se les hacía la boca agua solo con pedirlo.

Vino Puente de Rus Sauvignon Blanc
Vino Puente de Rus Sauvignon Blanc

De segundo, carne o pescado, de nuevo una variedad desorbitada que les complicará la elección.

Destaca la bodega del local, que opta por vinos de la tierra. Sorprenden los caldos de las Bodegas Puente D Rus. Vino de la zona, poco conocido a nivel nacional pero con un sabor y cuerpo excepcional. Entre sus blancos, encontramos un Sauvignon Blanc, Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Sauvignon.

Al margen de la comida y la bebida, el trato del personal es de matrícula de honor. Dicen de la personalidad manchega que es fría, pero en el Jacinto encontrarán todo lo contrario. Amables y atentos a partes iguales disfrutarán de una comida de lo más agradable.

Bueno, bonito y barato, porque la relación calidad precio es estupenda. Desde luego muy recomendable.

 

Restaurante Jacinto

Plaza de la Iglesia, 2. San Clemente, Cuenca.

Tel. 969 300 887

Precio medio: 12€/persona

Imágenes de Sofía Menéndez 

Dejar respuesta