Resistencia

0
246

Resistencia es un película ambientada en la 2ª Guerra Mundial que cuenta la historia de tres hermanos judíos que huyen a los bosques de Bielorrusia para iniciar desde alli su propia lucha contra los nazis.
A diferencia del resto de películas del género, Resistencia relata los hechos desde un punto de vista distinto. Cambia la visión de los judios débiles, que se muestran en la mayoria de las películas para contarnos que existian grupos de Resistencia que luchaban por conseguir cambiar la situación.

Poco a poco en torno a la valentia y el coraje de los hermanos se crean rumores que atraen a los bosques a muchos otros judios dispuestos a arriesglarlo todo por conseguir de nuevo la libertad.

No está de más destacar el papel de Daniel Craig, que deja a un lado su esmoquin de 007 para meterse en el papel de Tuvia, el hermano que lidera y organiza la “resistencia”.

“RESISTENCIA” (DEFIANCE) en poco más de un mes, ha sido nombrada por The National Board of Review (NBR) como una de las 10 mejores películas estrenadas durante el año 2008 y está nominada a los Oscar como Mejor Banda Sonora.

Titulo Original: Defiance
Director: Edward Zwick
Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein
Género: Drama Bélico
Nacionalidad: USA
Año: 2008

Fuentes:
Aurum:
http://www.aurumproducciones.com/

Dejar respuesta