“Resident Evil 6” llegará a las estanterías en noviembre

17
171

La empresa japonesa Capcom ha presentado el tráiler oficial de Resident Evil 6, confirmando así la nueva entrega de la saga, que verá la luz el próximo 20 de noviembre. En esta ocasión, el protagonismo recaerá en los dos iconos del juego, Leon S. Kennedy y Chris Redfield. El título contará con modo multijugador competitivo para ocho usuarios y también con experiencia cooperativa para seis jugadores.

Logo de Resident Evil 6

El juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La historia principal se podrá jugar entre dos jugadores, incluso sin necesidad de estar conectados a internet; pero además habrá dos modalidades on-line: un modo multijugador competitivo para ocho jugadores y otro cooperativo para seis. Y, como es habitual en los juegos de la compañía nipona, también habrá contenidos descargables.

La primera entrega del juego, allá por 1996, contaba una trama sobre un peligroso virus propagado por la corporación Umbrella, que infectaba a los humanos transformándolos en zombies. 16 años después y tras varias entregas más, la historia continúa. Este nuevo capítulo se sitúa en el año 2013, donde el presidente de Estados Unidos decide desvelar la verdad de todo lo sucedido en Raccoon City diez años antes, con la esperanza de que contar los hechos reales del incidente frenará la expansión del terrorismo biológico.

Según Capcom, habrá tramas propias para los personajes principales. Leon S. Kennedy, amigo del presidente, lo acompaña para realizar el anuncio oficial, pero se produce entonces un ataque bioterrorista que lo deforma más allá de lo reconocible, obligándole a tomar la decisión más dura de su vida. Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la alianza contra el bioterrorismo, llegará a China, donde existe una fuerte amenaza contra la seguridad del país.

Aunque todo parece apuntar que los personajes seguirán tramas separadas, es seguro que ambos se cruzarán en algún momento del juego. Katsuhiko Ichii, jefe de Desarrollo y Publicidad Global de Capcom, señaló que “Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción.”

Kobayashi, productor ejecutivo, afirmó que “la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente, un tenso modo para un jugador y acción cooperativa, todo ello sobre una temática constante de terror. A esta combinación la llamamos ‘dramatic horror’ y confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos”.

Vídeo trailer Resident Evil 6
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uOcwyQOmrck[/youtube]

Fotografía: faseextra / Vídeo cedido por Koch Media

17 Comentarios

  1. que jenial yo ya soy veterano en resident evil lo juego desde los 8 años aunque no debi y la verdad me emosiona la nueva entrega bajo la trama que te marcan

  2. que buena se biene increible y lo mejor es q por fin fuimos escuchados y resident evil regreso a los zombies!!!! ya como que se habian alejado de lo que realmente era resident por q siendo sincero me daba mas miedo jugar los residen del play 1 q los del play 2 y 3 ahora a esperar la entrega y darlo buelta un millon de veces igual q los otros jajajajay lo digo como todo un fan de la saga en juegos y de las peliculas q tambien se viene la quinta entrega!!!

  3. sin duda el mejor juego de su rubro yo ya he jugado todos los juegos de la zaga y sin duda uno pide mas xq es un titulo de lo mejor y pues a esperar que nos keda jeje

  4. Me confundio Capcom mas de lo que se suponia, y RE Operation Racoon City???
    Claro despues de la 4 con Leon y la 5 con Chris, llega esta pero RE-ORC donde queda??? No es la continuacion de la saga, que fue con eso entonses?

  5. Asi es Licoy, es un SpinOff, lo acabo de leer…mejor espero a noviembre y compro la 6, por que RE-ORC es un supuesto de como habria sido…ni cuenta me di. Vengo jugando desde la 2, con Leon y Claire… 10 años mas para RE !!!!!!

  6. ufff con play 3 y aora esperar tanto para este super juego yo tambien e jugado todos los tipos de resident evil por mucho tiempo y es lo maximo aunque este va a dar mucho miedo jeje

  7. si es jenial yo tambien soy fan de la saga y me comprare RE ORC y juntare lo sufisiente para RE6 alfin que es hasta noviembre son 7 meses para llenar el cochinito…

  8. porfin devuelta lo que todos queriamos, vuelve a ser un juego de terror, cosa que se habia perdido en Resident Evil 4 y 5, por primera vez los 2 personajes principales de la saga juntos, seria un plus que en algun momento de la historia Leon y Chris se encuentren, que Wesker siguiera vivo y

  9. porfin devuelta lo que todos queriamos, vuelve a ser un juego de terror, cosa que se habia perdido en Resident Evil 4 y 5, por primera vez los 2 personajes principales de la saga juntos, seria un plus que en algun momento de la historia Leon y Chris se encuentren, que Wesker siguiera vivo y que apareciera Hunk con un papel mas importante!!!

  10. vaya ya era momento de otro haber que tal nos sale este juego se ve prometedor y licoy tambien soy veterano empezamos a la misma edad a juagarlos.

  11. Bueno yo soy un veterano jugando resident evil juego desde los 8 y espero sea tan bueno como se menciona. Y la pregunta obligada sera wesker seguira vivo ………………

Dejar respuesta