Repsol apuesta por María Herrera

0
174

El equipo Repsol, dirigido por Emilio Alzamora, ha fichado a la joven promesa María Herrera para disputar el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3. La piloto toledana, que el año pasado fue campeona del Mediterráneo PreGP y marcó unos tiempos excelentes en los tests de Albacete, competirá en la parrilla contra la murciana Ana Carrasco.

Herrera es todo un diamante en bruto. Sólo tiene quince años, pero lleva media vida subida a las dos ruedas. En Moto3 compartirá equipo con Alex Márquez, otra de las promesas de la cantera española y hermano de Marc Marquez, actual subcampeón del mundo de Moto2. Con este fichaje, el equipo Repsol cierra su plantilla, en la que también se encuentran Maveryck Viñales, Miguel Oliveira y Alex Rins en Moto 3; Marc Márquez en Moto 2; y Dani Pedrosa y Casey Stoner en MotoGP.

La piloto toledana se proclamó campeona del Mediterráneo PreGP en 2011. Fina y precisa en su estilo de conducción, en los test de Albacete demostró estar completamente compenetrada con su Honda NSF250R, una moto con la que competirá en 2012. Dicen que tener un buen padrino ayuda y la deportista cuenta con uno de excepción, Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125cc. De hecho, el talaverano expresó en Twitter su alegría por el fichaje de su discípula.

La manchega aún no cumple con la edad mínima para correr en el Mundial, pero todo parece indicar que no pasará demasiado tiempo para verla disputar carreras en Moto3. Los que la han visto pilotar coinciden en que tiene un gran margen de progresión y que posee el suficiente talento para lograr sitio entre los más grandes.

Herrera no será la única chica en el CEV, ya que estará acompañada por la murciana Ana Carrasco, piloto del Team Laglisse. Por otro lado, Elena Rosell alcanzó recientemente un acuerdo con el equipo de la Federación de Qatar (QMMF), convirtiéndose en la primera española en disputar el mundial de Moto2.

Estas tres mujeres no son las primeras que han intentando hacerse un hueco en el complicado mundo del motociclismo. La japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen saben lo que significa competir de manera permanente en la parrilla del Mundial. Aunque la presencia de pilotos femeninas todavía no está normalizada, las mujeres vienen pisando fuerte y reclamando un puesto en la primera línea de batalla. Parece que van por buen camino.

 Imagen: Circuito de Navarra

Dejar respuesta