Reina de los tacones purpurina

0
280

Ella es provocadora en sus directos, canta verdades sin tapujos, sensual o sexual según el instante y sin dejar indiferente a nadie. Así es Mürfila, para bien o para mal. La cantante barcelonesa visitó la capital el pasado 17 de septiembre para ofrecer un poderoso concierto en la Sala Boite, que define su música a las mil maravillas ante un público que la sigue de forma incondicional.

Salió al escenario madrileño como lo hacen las estrellas de Rock & Roll, engalanada con cazadora y pantalones negros de talla mini, camiseta traslúcida, medias y tacones de purpurina. La rubia catalana es una pequeña fiera en potencia que atesora sensualidad a raudales en sus caracteres, en sus poses y en sus formas. Y así lo demostró en un espectáculo consonante, que comenzó a las diez de la noche del pasado viernes con un recinto casi repleto.

El concierto estuvo trufado de sus grandes éxitos, pero también de novedosas composiciones que estarán presentes en su nueva producción sonora. Un tercer álbum de estudio que aún no tiene título y que se presentará a finales de octubre o principios de noviembre, aunque ya se han ido mostrando algunas canciones en su triunfante webserie “I love Ü”. Y con dos de ellas quiso Mürfila iniciar su potente festejo cabaretero, “Lady La Llama” y “Problemas”.

A la tercera compuso el ambiente ideal, subidito de tono con “Mi guitarra quiere rock” y “Caliente”. Mar Orfila hizo gala entonces de su postural sexy, provocando al personal sin cortarse un ápice. Entre medias intercaló “Soy humano”, un nuevo tema que promete y apunta maneras para convertirse en sencillo del nuevo disco. A partir de ese momento imprimió velocidad sin límites a su recital. “Loko”, “Money” o “Me pones” acabaron por reventar el local con una multitud insaciable. Sus éxitos siguen funcionando en directo a la perfección, ¡y de qué manera!

Tras una tregua fugaz, volvió para desatar toda su furia acumulada en un finiquito ardiente con temas como “Caperucita”, en el que rapeó con voz ronca al lobo maldito sin pelos en la lengua. Poco después llegaba el final de fiesta, en el que samplearon al estilo Mürfila el mega hit del verano, “I gotta feeling” de Black Eyed Peas. Una pequeña sorpresa musical que su banda reconvirtió en una traslación personalizada, pletórica de guitarrazos rocanroleros y bases electrónicas con auténticos trallazos rítmicos. Aquello se convirtió en un terminal apoteósico y brutal para un gentío entregado, sudoroso y con ganas de mucho más.

Crónica y fotografías: Óliver Yuste.

Compartir
Artículo anteriorLa Web Social y el aprendizaje del usuario
Artículo siguienteConoce a… Lantana: “Es un disco más pop, más compacto y con una sonoridad más electrónica”

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta