Reflexiones sobre el amor y la vida ‘Antes del Anochecer’

0
855

21001708_20130426123228233.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Richard Linklater nos traerá de vuelta el próximo 28 de junio la historia de una pareja que tras años juntos, comienzan a preguntarse si todo cuanto les rodea es lo correcto y si son felices juntos. Antes de Anochecer es el relato de cómo las circunstancias de la vida cambian a las personas.

Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) son dos jóvenes que tienen una curiosa historia de amor.

Comenzaron su relación en 1995, tras pasar una noche juntos en Viena. Años después, en 2004, se reencontraron en París y decidieron retomar aquello que habían empezado, pero Celine no sabía que Jesse ya tenía una esposa y un hijo. Esto no fue un impedimento para ellos, porque finalmente el amor triunfó y comenzaron una nueva vida juntos, casándose y teniendo dos hijas.

En 2013, cuando se van de vacaciones a Grecia con unos amigos, se dan cuenta de que su amor, sus convicciones e incluso el mundo entero han cambiado desde aquel primer encuentro 18 años atrás y se preguntan si realmente son felices el uno con el otro.

El amor en todas sus vertientes es el principal eje de esta película. Se muestra el amor romántico de una pareja de adolescentes, el de dos adultos ya maduros e incluso el de los ancianos, siendo éste último el más bello y puro de todos, alejado del estrés de la vida diaria y de las actitudes de las personas ante los hechos cotidianos.

La historia es sencilla pero el trasfondo es lo que la hace más interesante y filosófica, puesto que a través de una pareja se pueden observar los valores que tiene la mujer hacia su mundo y hacia ella misma, -reflejados en Celine- y las circunstancias por las que un padre separado (Jesse) tiene que pasar para ver a su hijo, y la influencia negativa que a éste le supone que esté con una nueva mujer .

El hecho de que Jesse sea un escritor aporta originalidad al filme, el espectador se puede preguntar qué es lo que había escrito sobre él y Celine, dado que sus libros se basan en su amor hacia ella.

Los ancianos son la voz de la experiencia en cuanto a las relaciones humanas, son mostrados como personas sabias que saben cómo orientar a los demás. Jesse, Celine y sus amigos, son el espejo de las parejas de mediana edad, atrapadas en la rutina que no saben qué hacer para recuperar la pasión sin dejar de lado sus sueños. Finalmente, los jóvenes son la muestra de que el enamoramiento es algo bonito e inocente cuando surge por primera vez.

La música aporta tranquilidad y alegría a las situaciones, ya que cuando se termina una escena o una conversación importante, da la sensación de que todo ha acabado y se ha solucionado correctamente. Aunque hay  pocos cambios de escena, no son necesarios para reflejar la esencia de la película, pero esto puede resultar pesado para algunas personas.

En mi opinión, el espectador no saldrá descontento del cine, sin embargo, habrá algunos que comparen este filme con los anteriores relacionados con la historia, pudiendo ser de manera positiva o negativa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oUjT7OqOU1k[/youtube]

Imágenes: Castle Rock Entertainment

Tráiler: A Contracorriente Films

Dejar respuesta