Dubai acogió la prueba inaugural del Red Bull X-Figther 2012

0
99

El pasado fin de semana dio comienzo la XII edición del Campeonato Mundial Red Bull X- Figther. La impresionante ciudad de Dubai, a orillas del golfo Pérsico, fue el escenario elegido para celebrar la prueba inaugural, donde se enfrentaron los mejores pilotos de la categoría en un trazado desplegado sobre la arena de la playa de Jumeriah.

Por segunda vez en su historia, los Emiratos Árabes Unidos acogieron el mejor y más reconocido certamen de motocross de estilo libre del mundo, que se dividirá en seis pruebas, pasará por cuatro continentes y entregará un premio de un millón de dólares al vencedor de la competición.

El neozelandés Levi Sherwood se aupó al liderato de la clasificación tras la primera cita del Campeonato Mundial RB-XF, todo bajo la atenta mirada de los 20.000 espectadores que llenaban las gradas del trazado. Seguido del australiano Rod Adelberg y del chileno Javier Villegas, Sherwood conseguía así el triunfo que tanto ansiaba y que no conquistaba desde la prueba de Londres 2010.

Y es que, a pesar del sofocante calor de Dubai, Sherwood demostró estar en perfecto estado físico, así como el por qué de su apodo: “Chico de goma”. Sus trucos y piruetas imposibles pusieron en evidencia, de nuevo, su elasticidad y preparación física. Por su parte, Villegas también se tras alcanzar el tercer cajón del podio: “¡Por fin lo he logrado! Pero voy a seguir luchando, porque quiero estar en el podio durante toda la temporada”.

El público pudo disfrutar de una noche llena de sorpresas mientras disfrutaban de los vuelos de los ‘riders’ que surcaban el cielo árabe. Quien no disfrutó tanto fue el español Dany Torres, que a pesar de ser uno de los firmes aspirantes al título, quedó octavo en la clasificación debido a problemas en uno de sus tobillos.

Tampoco corrió mejor suerte André Villa, que cayó en cuartos de final. Todo un traspié para el piloto noruego, que tras terminar segundo en los entrenamientos y dar por concluido el periodo de recuperación de su fractura de tibia de 2011, no se metió en puesto de cabeza en el evento principal. “La competición no ha empezado todavía. Esto sólo ha sido la punta del iceberg. Además, no se trataba sólo del resultado, sino de poder montar de nuevo. Eso es lo que yo quería demostrarme, que podía volver a estar aquí”, señaló el corredor de Yamaha. 

El Campeonato Mundial Red Bull X- Figther seguirá su curso el 12 de mayo en Glen Helen (Estados Unidos), el 16 de junio en Estambul (Turquía), el 20 de julio en la Plaza de las Ventas (Madrid), el 11 de agosto en Múnich (Alemania) y el 6 de septiembre en Sidney (Australia).

Dejar respuesta