Recuerdos sobre mis brujas favoritas

1
164

Muchas series o programas nos recuerdan a nuestra infancia, pero todos tenemos una que nos marca especialmente. En mi caso os voy a desvelar un pequeño secreto que no me avergüenzo de compartir con vosotros.

Hoy os voy a contar un pequeño secreto, algo mucho más personal –si cabe- de lo que os he contado hasta ahora. Después de varias semanas escribiendo para vosotros sobre televisión: ya sean series o programas, me he puesto a pensar qué era lo que yo veía cuando era pequeña. No han pasado muchos años de la época de la que os voy a hablar, pero tengo la sensación de que ha pasado un siglo.

Bueno, ¡allá voy! Todos nos hemos enganchado en alguna ocasión a alguna serie o a algún programa. Pues bien, en mi caso, cuando tenía diez años aproximadamente me convertí en una auténtica ‘friki’ de la serie Embrujadas. Sí, esa serie que se basaba en que tres hermanas descubrían, tras la muerte de su abuela, que provenían de una familia de brujas. Tenían un libro en el que guardaban todos los hechizos de sus familiares, El libro de las sombras, y se relacionaban con ángeles de la guarda –los denominados luces blancas-, o con demonios. Todo esto para conseguir mantener el equilibrio natural y salvar a los inocentes con el llamado “poder de tres”.Embrujadas

En fin, esta serie fue todo un vicio para mí durante las ocho temporadas que duró y todo un drama cuando terminó. No me cansaba nunca de sus historias, como digo era una auténtica ‘friki’. Mientras que todas las chicas de mi edad veían la serie Rebelde porque era la moda de la época –por lo que veo en las niñas, ahora es Violetta– yo me dedicaba con varias amigas a jugar imaginando que era una de las hermanas Halliwell. Tengo que reconocer que siempre me han gustado ese tipo de series ya que por aquel entonces también veía Buffy cazavampiros aunque para mí la serie de mi infancia es Embrujadas sin duda alguna. A pesar de ello estoy convencida de que si la viese hoy, se me caería el mito.

Después de muchos años sin ver nada relacionado con este género, tan solo la lectura de los libros de la saga de Crepúsculo, he descubierto una nueva serie. Para ser exactos, la descubrí este verano e hice un maratón ‘seriéfilo’ de sus cuatro temporadas en un par de semanas, os hablo de Crónicas vampíricas. Esta serie me recuerda en cierta manera a Embrujadas por las criaturas sobrenaturales que la protagonizan. “Cuenta en su elenco” con vampiros, como su propio nombre indica, además de brujas, hombres lobo y un gran repertorio de personajes atípicos. Y como os digo, es el género que más me engancha. Acaban de estrenar su quinta temporada y tengo unas ganas locas de verla, en cuanto la termine de ver os prometo contaros que me ha parecido. Os podréis fiar de mi criterio debido a “mi gran experiencia” en este género desde la infancia.

Fotografía tomada de: http://www.imdb.com/media/rm2676791552/tt0158552?ref_=tt_ov_i#

1 Comentario

Dejar respuesta