Record + Record para “Avatar”

0
86

Mucho se está hablando de la gran película de James Cameron, “Avatar” que ha conquistado ya a casi todo el mundo que ha ido a verla al cine. Aunque todavía hay escépticos que se presentan contrarias a este mundo fantástico, con ejemplo claro en el Vaticano que se sigue mostrado distante y reacio calificando el filme como “superficial, tópico y sentimental”. Pero si no fueran esas palabras habrían escogido otras para sentenciarla como algo no-apto, de igual manera que han hecho ya con otros grandes éxitos como la franquicia “Harry Potter” o “El Señor de los Anillos”.
El caso es que en lugar de hablar de la película en sí, como todo el mundo ya ha hecho, de lo buena que es o de sus aspectos negativos y positivos; comentaremos todo lo que hay a raíz del estreno de la película. Y es que lo creáis o no ésta ha sido la más taquillera de todos los tiempos en España. James Cameron se ha arrebatado su propio record que ya consiguió con “Titanic” años atrás y una recaudación de 40,1 millones de euros el día de su estreno. “Avatar” consiguió incrementar esa cuota hasta los 40,3 millones y es que el precio de las entradas en 3D ha facilitado el aumento de esta recaudación que muchos ya esperaban bastante alta.

Pero sus records no se quedan solamente en España sino que también ha sido la película que mayores ganancias ha generado en países como China, Rusia o Chile.

Después de muchísimas semanas imbatibles en Estados Unidos como número 1 de la taquilla se ha confirmado lo que todos temíamos. “Titanic” (de nuevo de James Cameron) había sido la encargada de sustentar el record de mayor recaudación hace ya trece años, pero “Avatar” otra vez ha sucumbido a las expectativas arrebatando también ese record. Ha conseguido hasta la fecha la friolera de 1.286 millones de euros (y contando todavía), sumando las taquillas de todos los países y superando a “Titanic” que se quedo en los 1.242 millones.

A parte y solo de manera anecdotica informar de que “Avatar” se compondrá finalmente de una trilogía y es que ya James Cameron anunciaba que había sido considerada casi desde el principio como una saga y visto el éxito que ha tenido, tontería sería no hacer una segunda o tercera parte. Además en la reciente entrega de premios de Estados Unidos ha logrado llevarse la estatuilla a la Mejor Película de Drama en el cine en los Globos de Oro.

Fuentes del texto:
www.elmundo.es
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta