Rebajas y gangas

0
200

Pues como todos los años a pocos días del abrir el mercado de invierno los equipos sondean la posibilidad de incorporar algún jugador en muchos casos por lesiones y en otros por fichar algo pero en estos casos defrauda a menudo el fichaje ya que no aporta nada. En este caso no es mejor darle esa oportunidad a un canterano. Pero el mercado invernal no ha dejado buen sabor casi nunca.
En el caso de tener lesionados está más que justificado y ejemplos este año los tenemos. Osasuna fichó a Sergio Fernández procedente de Zaragoza tras la grave lesión de Roversio. Pero el equipo que empezó a fichar fue el Real Madrid que este año sí que tenía motivos para fichar ya que su enfermería está repleta. Primero fue Van Nistelrooy que se le acabó la temporada. Entonces el Madrid buscó sustituto y lo encontró Jan-Klaas huntelaar, delantero procedente del Ajax, el sustituto natural del holandés y que viene avalado por sus notables cifras goleadoras en la Eredivise. Y jugador muy de gusto de Pedía. Luego cayó De la Red y no jugará hasta la próxima campaña (en principio) entonces también en la desgracia se lesiona Diarra y el Madrid decide que hay que fichar un mediocentro (puede ser Lassana Diarra que juega en el Portsmouth y es como Makelele) y un extremo (en su busca anda Mijatovic). Por cierto ese extremo que busca el Madrid en vez de ser un extranjero ¿no podría ser Palanca? Lo hizo muy bien en el derby. Pero la cantera blanca de lado de nuevo.

El movimiento más intenso como se puede ver es la casa blanca. Se prevé poco movimiento en el mercado europeo y en nuestra liga acaso que haya lesiones los equipos acompañados de la crisis económica y viendo que los fichajes invernales no convencen y además los errores de otros años de los equipos demuestran que no merece la pena. También el gloriso busca lateral derecho para invierno y los nombres que salen son de jugadores desconocidos. No tiene el atléti un tal César Ortiz, Regalón… pues no… es mejor que Pitarch traiga algún jugador de los suyos. Acordaos de F. Eller, Cléber… verdaderas gangas según él. Sin comentarios. Y reitero la cuestión: ¿Para fichar medianías no es mejor dejar que un canterano que tiene más ilusión, ganas, siente los colores, encima gratis y cuentan con el apoyo de la afición?

Y el ejemplo lo dan equipos como el Valencia que se les va Timo (Hildebrand) y en vez de buscar portero dejan al joven Guaitia, canterano ché. O el propio Barça que en vez de traer extremos tira de Pedro o Víctor Sánchez que por cierto han debutado en Champions. Guardiola sabe lo que se hace. Y los demás deberían observar quese hace bien en otros sitios.

Fuentes de las imágenes:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202756889074/noticia/Noticia/%E2%80%9CEs_un_orgullo_estar_aqui%E2%80%9D.htm

Dejar respuesta