Real Madrid y Valencia dan un golpe de autoridad

0
82

El Real Madrid consolidó su liderato en el Sánchez Pizjuán con una escandalosa goleada al Sevilla (2-6) que protagonizó Cristiano Ronaldo con tres tantos. El Valencia, por su parte, consiguió superar en Mestalla a un potente Málaga y sigue tercero en la clasificación. Por su parte, Atlético de Madrid y Villarreal continúan en caída libre tras perder frente Betis y Osasuna respectivamente.

El Sevilla empezó fuerte en el Sánchez Pizjuán, pero en el minuto diez dio comienzo el ‘set’ del Madrid. Di María diseñó con escuadra y cartabón un pase hacia Cristiano Ronaldo que el portugués no desaprovechó. Fue en los minutos posteriores cuando los locales apretaron y pusieron en apuros a Casillas, que firmó una sobresaliente actuación. En una acción de los sevillistas, Manu del Moral chutó a portería vacía, pero el portero se teletransportó hacia la zona del disparo y consiguió evitar el gol con una parada antológica.

Poco antes de llegar al ecuador del partido, Di María volvió a sorprender a la zaga del Sevilla con una asistencia en largo que planeó hasta los pies de Callejón. El ex del Español, que esta vez jugó de titular, colocó el segundo gol en el luminoso. Poco después, Cristiano puso el 0-3 con un proyectil emitido desde fuera del área, y aún hubo tiempo antes del descanso para la expulsión de Pepe por segunda amarilla tras un manotazo a Negredo. Albiol entró por Callejón para evitar agujeros en defensa.

Ya en la reanudación, Benzema conectó plácidamente con Di María y el argentino cruzó el balón con el exterior marcando el 0-4. No obstante, los de Marcelino reaccionaron tímidamente gracias a un gol de Jesús Navas a los tres minutos que fue ensombrecido por la expulsión de Manu del Moral por roja directa.

Los últimos diez minutos fueron de vértigo. En primer lugar, un penalti a Benzema completó el hat-trick de CR7, que se resarció tras su pobre actuación en El Clásico. A continuación, Altintop se sumó a la fiesta tras culminar una jugada de Cristiano y Xabi Alonso. Finalmente, Negredo consiguió el segundo tanto de su equipo tras driblar a Ramos y Casillas. Con esta victoria el Madrid se afianza como líder y se va de vacaciones con tres puntos sobre el Barcelona.

El Valencia, por su parte, disputó en Mestalla un igualado encuentro frente al Málaga. El choque empezó con ilusión por parte de los visitantes gracias a las deslumbrantes internadas de Joaquín en el área local. El extremo andaluz no halló un referente claro arriba por la baja de Baptista, pero los ché si encontraron a Soldado, que marcó el 1-0 en el minuto 36 tras un inteligente pase de Jonas.

En la segunda mitad, Soldado volvió a destacar. Jordi Alba dejó en ridículo a Demichelis con un caño y, acto seguido, centró al segundo palo, donde el ex madridista esperaba para fusilar con una vertiginosa volea. A pesar del mazazo, el Málaga siguió intentándolo por medio de Isco y  Van Nistelrooy, que había saltado al campo sustituyendo al propio centrocampista malagueño. El Valencia todavía pudo aumentar su renta, pero no hubo tiempo para más.

En el Vicente Calderón, el Betis se deshizo de un Atlético que sigue contra las cuerdas. Lo intentó al inicio por medio de Falcao y más tarde con la calidad de Diego, pero fue en la segunda parte cuando la tragedia empezó a escribirse. Pozuelo, que acabaría expulsado por doble amarilla, marcó tras un error de Domínguez, y aunque el Atleti pudo empatar en el minuto 72, Santa Cruz sentenció en el 90 con un trabajado gol que se fraguó tras un nuevo error de los locales, esta vez en el centro del campo.

El Betis encadena dos victorias consecutivas ante equipos grandes (Valencia y Atlético) y da un respiro a su técnico, Pepe Mel. A su vez, el Atlético parece tener prevista para el jueves la destitución de Gregorio Manzano tras este nuevo varapalo.

En la zona baja de la tabla, el Villarreal continuó cosechando malos resultados tras perder por 2-1 frente a Osasuna. Los de Garrido se adelantaron en el marcador por medio de Marco Rubén, pero Ibrahima y Sergio dieron el triunfo a los locales. Los navarros, al mismo tiempo, se meten en Europa gracias a las derrotas de Málaga y Sevilla.

En Bilbao, el Athletic volvió a sonreír después de ganar (2-1) a un Zaragoza que sigue ahogándose en la última posición de la tabla clasificatoria. Los locales, que se acercan paulatinamente a puestos europeos, ganaron merced a los goles de Susaeta y Toquero.

Imágenes cedidas por Real Madrid, C.F. / Sevilla F.C.

Dejar respuesta