Real Madrid y Juventus se verán las caras en el Corazón Classic Match

0
117

Los veteranos del Real Madrid y de la Juventus se verán las caras el próximo 9 de junio en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el Corazón Classic Match 2013, partido que intentará emular la final de la Copa de Europa disputada por ambos equipos en 1998, que se adjudicó el conjunto madrileño con un solitario gol de Pedrag Mijatovic.

Florentino Pérez durante la presentación de la tercera edición del Corazón Classic Match. Fuente: Real Madrid
Florentino Pérez durante la presentación de la tercera edición del Corazón Classic Match. Fuente: Real Madrid

En la capital de España se reunirán jugadores de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane, Fernando Morientes, Paco Buyo, Fernando Redondo, Fernando Hierro o Rubén de la Red, entre otros por parte de los locales mientras que los jugadores estrella del equipo turinés serán el centrocampista Pavel Nedved, además de Edgar Davids, Giunluca Pessoto

En ediciones anteriores, el Real Madrid se ha enfrentado a grandes equipos de Europa como el Milán, el Manchester United o el Bayern Munich. Los blancos cuentan con tres victorias en las tres ediciones que se han disputado y buscarán la cuarta ante el segundo equipo italiano de veteranos que visitará el Santiago Bernabéu para realizar un homenaje al fútbol. 

En la primera edición del torneo celebrada en 2010, los blancos se enfrentaron al AC Milán con triunfo local por 4-3. En la segunda edición el rival fue el vigente campeón de la Champions League, el Bayern Munich, que recibió la mayor goleada tras caer por 8-3 en un encuentro que estuvo marcado por la lluvia, pero los aficionados no se echaron atrás y acudieron al estadio a disfrutar del enfrentamiento.

Por último, en el año 2012 se pudo presenciar el encuentro con menos goles de las tres ediciones disputadas, aunque el conjunto de la capital de España logro el triunfo por un ajustado 3-2 en el que se volvió a demostrar que jugadores como Zidane, Figo, Morientes o De la Red, entre otros, siguen manteniendo un nivel de competición superior al de otros célebres jugadores.

El acto forma parte de las diversas actividades de la Fundación Real Madrid, impulsora y promotora de eventos socioculturales en favor del desarrollo, carentes de ánimo de lucro. En particular, el Corazón Classic Match forma parte del “Proyecto África”, que contribuye al respeto a los Derechos Humanos, la Paz y la construcción de ciudadanía en este continente así como a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la juventud en África. Senegal, Mozambique, Burundi, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopía y Uganda entre otros ya se benefician de este proyecto.

Además de los beneficios de la taquilla del encuentro, el club abre una cuenta bancaria para que aquel que lo desee pueda participar de manera altruista en la donación económica para el proyecto aprovechando la aceptación social que tiene el mundo de los deportes entre la gente. 

Se volverá a repetir la final de la Copa de Europa de 1998 en la que los blancos derrotaron al conjunto italiano por 1-0 con un gol de Mijatovic. Los dos equipos, con total seguridad, darán mucho espectáculo, agradeciendo así su presencia a todos los asistentes en el estadio con goles y emoción.

Dejar respuesta