El bombo sonríe a Real Madrid y Barcelona

0
68

El Real Madrid se enfrentará al CSKA de Moscú en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona jugará ante el Bayer Leverkusen. Las bajas temperaturas y el estado del césped serán los principales escollos para los pupilos de Mourinho, que se medirán al conjunto moscovita en un encuentro inédito en Champions. Los alemanes, por su parte, no presentan extremas dificultades para los azulgrana, aunque estuvieron cerca de clasificarse por encima del Chelsea en la fase de grupos.

El sorteo de octavos de final celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) deparó buenas sensaciones para los clubes españoles. Real Madrid y Barcelona partían como cabezas de serie en el sorteo, por lo que jugarán el partido de vuelta en casa.

El conjunto merengue viajará hasta el invernal Moscú para medirse al CSKA. La ida se celebrará el 21 de febrero en el estadio Luzhniki, mientras que la vuelta se jugará el 14 de marzo en el Santiago Bernabéu. Tras conocer el resultado del sorteo, Iker Casillas valoró la eliminatoria: “Le he visto un par de partidos y me parece un equipo peligroso. No me fio. Las temperaturas y el estado del campo (césped artificial) serán factores a tener en cuenta”, comentó el capitán blanco a través de las redes sociales.

Por otro lado, el equipo de Guardiola comienza la defensa del título ante un Leverkusen que, a pesar de estar capitaneado por Ballack, no cuenta en la actualidad con grandes estrellas. En todo caso, el Barça no lo tendrá nada fácil ante un conjunto que en la fase de grupos se clasificó como segundo por detrás del Chelsea, dejando fuera de la competición al Valencia de Unai Emery.

Los azulgrana tendrán que luchar además contra la historia, que dice que el campeón no revalida el título al año siguiente desde la temporada 89-90, cuando el Milán de Arrigo Sacchi ganó dos años consecutivos la Copa de Europa. La ida de la eliminatoria se jugará el 14 de febrero en el BayArena y la vuelta se celebrará el 8 de marzo en el Camp Nou.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, se mostró entusiasmado al conocer el enfrentamiento de octavos. “El Barça es el gran favorito y el club líder en el mundo. Será un hito para nuestros jóvenes jugadores y seguidores”, afirmó el ex delantero, quitando responsabilidad y presión al equipo germano.

Entre el resto de emparejamientos cabe destacar el doble duelo italo-inglés, Nápoles-Chelsea y Milán-Arsenal, eliminatorias a priori sin un claro favorito que prometen encuentros vibrantes y espectaculares. El equipo ‘rossonero‘ espera superar su mal fario ante clubes de las islas, pues en los últimos cuatro años ha caído tres veces en octavos frente al Arsenal, el Manchester United y el Tottenham.

Inéditos son también los enfrentamientos Zenit de San Petersburgo-Benfica y Olympique de Lyon-APOEL Nicosia, pues se trata de la primera vez que rusos y chipriotas se clasifican para octavos en la máxima competición europea. El cuadro se completa con los encuentros Bayern de Múnich-Basilea y Olympique de Marsella-Inter de Milán.

Imágenes: Kieran Lynam/jonnyr1

Dejar respuesta