Real Madrid y Banca Cívica completan las semifinales de la Copa del Rey

0
58

El Real Madrid y el Banca Cívica se verán las caras en la segunda semifinal de la Copa del Rey. El equipo de Pablo Laso venció con mucha solvencia y trabajo al Mad-Croc Fuenlabrada, apoyándose en dos grandes actuaciones de Felipe Reyes y Velickovic. Por su parte, el Banca Cívica se impuso en el derbi andaluz y demostró que Unicaja ya no es el conjunto que parte con la vitola de favorito en esta clase de encuentros, sobre todo desde la llegada al banquillo sevillano del técnico Joan Plaza.

Felipe Reyes fue el guía espiritual de los blancos

Un torneo de tan poca duración como la Copa del Rey de baloncesto exige llegar con los cinco sentidos puestos al cien por cien en la competición. Se temía que el Real Madrid no acudiera en esas condiciones, debido a las sonadas derrotas ante el Montepaschi Siena y el Gescrap Bizkaia, aunque en los casos de zozobra los blancos siempre tienen un plan B, personificado en Felipe Reyes.

Cuando el partido hay que sacarlo sí o sí y las dudas se ciernen sobre las grandes figuras, el gran capitán despliega todo su oficio bajo los aros para mantener a flote a su equipo. Ante el Mad-Croc Fuenlabrada volvió a hacerlo, bien escoltado por Novica Velickovic, que tuvo uno de sus partidos brillantes, más esporádicos de lo deseado, y con esas armas se bastaron los de Pablo Laso para mantener a raya al Fuenlabrada y asegurar la victoria en los últimos minutos con otros jugadores más virtuosos, caso de Sergio Rodríguez.

Unas horas antes, Unicaja y Banca Cívica habían mostrado una reedición del derbi andaluz mucho más interesante que en temporadas anteriores, gracias en buena parte al posible cambio de orden en las potencias baloncestísticas de la región. Joan Plaza tiene a su equipo funcionando como realmente le gusta, con todos los sistemas calados en el ‘chip’ interno de sus jugadores, que conocen su función en el conjunto y la desarrollan a las mil maravillas. Mientras tanto, Unicaja sigue intentando asimilar los conceptos de Chus Mateo, víctima de una institución cuya inestabilidad se ha acentuado en las últimas temporadas. 

Esto llevó a un partido dominado en gran medida por los sevillanos, que comenzaron a recolectar puntos en modo cigarra, constantes y eficientes, para en el último cuarto poder aguantar el esperado vendaval malagueño. Cuando el Unicaja quiso reaccionar ya era demasiado tarde y el Banca Cívica había apuntalado suficientemente bien su pase a semifinales. El duelo entre Paul Davis y Joel Freeland no fue el principal protagonista del partido, ya que hubo otros jugadores, sobre todo por parte del Banca Cívica, que supieron aportar su inspiración en momentos determinados para mantener una ventaja cómoda. Earl Calloway fue el más destacado en un reparto coral con 16 puntos, aunque sería injusto obviar la contribución de pretorianos de lujo como Txemi Urtasun o Luka Bogdanovic.

Esta noche se disputan las semifinales. El Barcelona espera como favorito al Caja Laboral, aunque los vitorianos parecen tenerle tomada la medida al equipo de Xavi Pascual esta temporada, mientras que el Real Madrid se verá las caras con su ex técnico, Joan Plaza, motivo que siempre despierta cierto componente morboso. Como siempre en la Copa del Rey, no hay pronóstico que valga.

Fotografía: ACB Photo

Dejar respuesta