Real Madrid y Atlético, con pie y medio en semifinales de la Copa del Rey

0
104
El Real Madrid y Atlético de Madrid han dejado sus eliminatorias muy de cara para la vuelta de cuartos de final de la semana que viene tras endosarle 2-0 a Valencia y Betis mientras que Barcelona y Sevilla se jugarán el pase a las semifinales ante Málaga y Zaragoza respectivamente tras sus empates en la ida.
 
El Real Madrid sacó adelante un partido comprometido en el Bernabéu. Fotografía: Real Madrid
El Real Madrid sacó adelante un partido comprometido en el Bernabéu. Fotografía: Real Madrid

El Real Madrid, que se aferra a la Copa del Rey y la Champions para salvar la temporada, se encontró con una victoria no exenta de polémica ante el Valencia (2-0) que permite al conjunto blanco partir con ventaja en la eliminatoria. Karim Benzema en la primera parte y Gonzalo Higuaín en la segunda pusieron los goles en un partido mirado con lupa por los aficionados blancos tras el fiasco cosechado en Pamplona ante Osasuna el pasado fin de semana, que dejó a los blancos a 18 puntos del líder. En Mestalla les espera un encuentro complicado, en un territorio hostil que buscará dejar a los blancos fuera de una semifinal que podría enfrentarle al Barcelona en una nueva saga de Clásicos. Los madridistas, por su parte, intentarán mantener la ventaja para seguir soñando con un doblete que a día de hoy parece muy complicado.
 
El Atlético de Madrid se llevó la primera de las dos batallas ante el conjunto dirigido por Pepe Mel (2-0) y deja a los béticos en una posición complicada para pasar a la siguente ronda que podría enfrentarle a su eterno rival, el Sevilla. Los rojiblancos, con los goles de Radamel Falcao y Filipe Luis en la primera mitad, se hicieron con un partido en el que los béticos no se rindieron, pero las paradas de Thibaut Courtois dejaron la eliminatoria muy de cara para los de la capital. Los del Cholo Simeone continúan con su buen estado de forma y caminan con paso firme hacia semifinales. Los de Pepe Mel, acostumbrados esta temporada a las grandes hazañas, buscarán hacer del Benito Villamarín un infierno para que los rojiblancos no se encuentren cómodos en el césped.
 
El gol de Ignacio Camacho en el último minuto para el Málaga ante el Barcelona (2-2) supuso un duro golpe para los culés, que se confiaron en los minutos finales tras la expulsión de Ignacio Monreal y el resultado a favor, por lo que tendrán que buscar en La Rosaleda un resultado favorable que le permita pasar a semifinales. El delantero del Barcelona Alexis Sánchez volvió a demostrar su falta de puntería tras fallar dos ocasiones clamorosas que pudieron dejar al Barça con pie y medio en la siguiente ronda, pero su entrenador restó importancia a las dos ocasiones malogradas y contnuará confiando en el ariete azulgrana. 
 
Por último, Sevilla y Zaragoza (0-0) firmaron un empate sin goles que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Los de Nervión son los claros favoritos para llevarse la eliminatoria, pero el Zaragoza no tirará tan fácilmente la toalla, ya que un gol de los aragoneses pondría en apuros a los sevillistas.

Dejar respuesta