Rayo y Getafe, los modestos de Madrid

0
80

Dejando a un lado al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en un gran momento, los pequeños de la Comunidad, Rayo Vallecano y Getafe, avanzan sin tanto brillo en la liga BBVA. Y pese a las derrotas de ambos en sus respectivos partidos de la pasada jornada, siguen hacia delante y preparan sus próximos encuentros.

El Campo de Fútbol de Vallecas, recinto donde el Rayo juega sus partidos como local. Foto: KT30 (wikimedia)
El Campo de Fútbol de Vallecas, recinto donde el Rayo juega sus partidos como local. Foto: KT30 (wikimedia)

A los jugadores del Rayo Vallecano les preocupa verse abajo, y es que, aunque resta mucha competición la situación del equipo es inestable y están sufriendo numerosas bajas. Después de la derrota del pasado domingo contra el Espanyol (4-0), los franjirrojos esperan salir del descenso el próximo domingo. Esta jornada jugarán contra un Betis que se mantiene en el último puesto de la clasificación tras la goleada del Sevilla, que mantuvo también a los vallecanos penúltimos, igualados con Valladolid, Almería y Celta.

Este miércoles se retomaron los entrenamientos, tras la jornada de descanso. Para el encuentro en el Benito Villamarín, Paco Jémez no podrá contar con los centrales Zé Castro, Gálvez y Rodri, que continúan lesionados. Sumándolo a las bajas de larga duración de José Carlos y Seba Fernández, y las sanciones de Anaitz Arbilla y el portero Rubén Martínez, el técnico volverá a tener problemas para hacer la alineación. Jémez contará con Javier Robles, Mario Gómez y Miguel Muñoz. Los tres canteranos asistieron a la primera sesión de entrenamiento junto a la primera plantilla.

Pese a esta delicada situación, y sus doce puntos en la zona de descenso, el entrenador no quiso echar culpa a los jugadores, asegurando están dando el máximo de si, considerándose a si mismo como el único responsable. Aunque contrariado con la derrota del domingo, asegura que aun tienen mucho margen de mejora. Las carencias que actualmente sufre el conjunto vallecano serían reforzadas con las posibles cesiones que han comenzado a negociarse con el Atlético de Madrid. Por el momento, el Rayo está interesado en su exjugador Leo Baptistao, que hizo una excelente temporada el año pasado, pero el Atlético quiere incluir en la negociación al defensa de 18 años, José María Giménez.

El Getafe, se sitúa en el puesto seis de la clasificación junto a la Real Sociedad. En los últimos partidos los resultados no están siendo positivos, pero lo que ha hecho verdadero daño al equipo fue la derrota del pasado domingo contra el Atlético de Madrid, su peor resultado en la historia desde que llego hace diez temporadas a Primera División. Los cuatro goles que marcaron a pares David Villa y Raúl García, más los tantos de Diego Costa y Adrián López, sumados al de Lopo en propia puerta, supusieron un récord negativo para el equipo azulón (7-0).

El entrenador del Getafe, Luis García, no señaló a nadie a la hora de buscar culpables y se limito a apuntar que cuando un resultado es tan abultado la responsabilidad es de todos. Además, el técnico calificó la Liga como “aburrida” y consideró que hay mucha diferencia entre los tres de arriba (Real Madrid, Barça y Atleti) y el resto. El resultado fue un golpe muy duro, pero el equipo no ha perdido el ánimo y mira hacia delante. En concreto hacia su compromiso más próximo, que será este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Levante, equipo que actualmente cuenta con tres puntos menos que el conjunto azul. El partido será especial para Pedro León, el gran estandarte del equipo, que celebrará su encuentro número 100 con su equipo.

Dejar respuesta