Raúl mete al Schalke 04 en la final de la Copa alemana

0
220

“El de siempre” no falló en esta ocasión contra el Bayern de Münich. Era el minuto 14 de la primera parte en el Allianz Arena, cuando el de Villaverde cazó un balón que sobrevolaba el área pequeña de los de Van Gaal convirtiéndolo en un golazo de cabeza. Raúl mete así al Schalke 04 en la final de la Copa de Alemania, que se disputará el 21 de mayo en Berlín frente al Duisburgo.

El Bayern fue superior durante todo el encuentro, de eso no hay duda, pero sabemos que el fútbol es así y fue el Schalke 04 el que encontró la portería.

Ambos equipos mostraron sus fuerzas más igualadas hasta el gol del eterno ‘7’ blanco; a partir de ese momento, los de Magath se conformaron con el resultado, mientras que el Bayern no se amedrentó y se fue al ataque, generando múltiples ocasiones que casi siempre se topaban con un imponente muro alemán de nombre Neuer. El portero del Schalke 04, cuya ‘colocación’ fue excepcional, no paró de lucirse durante todo el encuentro: despejando con los puños, atento a todos los rechaces que quedaban sueltos en el área y apresando los cañonazos que le iban llegando de Robben o de Schweinsteiger. No es extraño que equipos como el Manchester United o el propio Bayern ya estén mostrando interés en este portero de 24 años.

El Bayern se hizo con el control del encuentro y se pasó prácticamente toda la segunda parte en terreno enemigo, que no hacía más que ‘achicar agua’ y reaccionar con algún contraataque con poco peligro. Sin embargo, los de Magath supieron defender bien en conjunto, despejar balones y tapar a uno de los jugadores más peligrosos que tenían enfrente, Ribéry. Nada contento con la situación, Van Gaal se lanzó a por todas y sacó a Kroos, Klose y Van Buyten, pero ni ellos consiguieron empatarle al Schalke.En la segunda mitad hemos luchado como leones pero no hemos tenido suerte. Es decepcionante, pero así es el fútbol” afirmó el técnico holandés al finalizar el partido.

A pesar de la entrega del Bayern de Münich, aunque con un desafortunado Robben, el fútbol quiso que la portería de los visitantes se mantuviese a 0 y que los de Raúl se hiciesen con un hueco en la final de la Copa alemana.

Tendremos que esperar hasta el 21 de mayo para ver si el Schalke 04 consigue ganar la ansiada final de la Copa de Alemania o si, por el contrario, serán los jugadores del Duisburgo los que alcen el trofeo hacia el cielo de Berlín.

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f7/297654/c617x266_schalke.jpg?1298978217
http://estaticos04.marca.com/imagenes/2011/03/03/futbol/equipos/real_madrid/1299140107_extras_ladillos_1_0.jpg

Dejar respuesta