Rafa Nadal barre con una victoria aplastante en Montecarlo

0
163

Parece que después de todas las lesiones que ha sufrido este año, Rafa Nadal ha vuelto a ser el que era barriendo en la pista como solo él sabe hacer. De esta forma se ha hecho con su sexto título consecutivo de Montecarlo, un premio después de casi un año de sequía y abandono tras abandono – desde Roma en mayo de 2009 –. La victoria fue un rotundo hundimiento del mallorquín por un inigualable 6-0 y 6-1.

Al otro lado de la pista, como su contrincante no se encontraba Federer como suele ser habitual. Sino que en esta ocasión era otro español, Fernando Verdasco, el que tuvo que sufrir la ira de Nadal que no dio tiempo a un minuto de tregua. Él mismo admitió: “Rafa tuvo un día increíble. No me dejó atacarle. Me lanzó pelotas altas y profundas. Se me bloqueó el cuello en el tercer juego del partido… pero creo que si él juega así nadie puede ganarle”. Sin embargo nuestro Rafa Nadal hizo alarde de su humildad y nada más terminar entonó un “perdona Fernando” a su compañero de selección y amigo. Y es que ha comentado Nadal que este es, probablemente su torneo favorito, y se nota en los resultados obtenidos.

Nadal dejó a Verdasco en 35 puntos ganados, una cifra bastante alentadora. Pero la historia no queda ahí, ya que en los siete días del torneo en tierra batida el mallorquín solo ha cedido 14 juegos. Con lo que se resume que lideró la cita monegasca en todos los apartados estadísticos posible. Al fin podemos ver al que para nosotros siempre ha sido el mejor tenista del mundo, y esperemos que a partir de ahora vuelva a demostrarlo en la pista de tenis.


Fuente del texto:

www.elpais.com
Fuente de la imagen:

www.google.es

Dejar respuesta