Radio y música en la Complutense

0
160

El pasado martes 14, Radio Nacional Española eligió la facultad de Ciencias de la Información, situada en el campus de Ciudad Universitaria, para emitir parte de su programación en directo. Tras una amplia variedad de contenidos que los alumnos de comunicación pudieron disfrutar en vivo, ‘Nunca es tarde’ de Yolanda Flores se centró en temática televisiva, cinematográfica y musical.

Anni B Sweet visitó la Complutense de la mano de RNEA las 9 de la mañana ya era una tarea complicada encontrar un hueco vacío en el salón de actos del segundo edificio de la facultad de ciencias de la información. La radio pública llegó a la Universidad Complutense con la intención de acercar a los futuros profesionales de la comunicación a la cadena nacional. ‘Crónica de Madrid’, ‘Los Clásicos’ y ‘Nunca es tarde’, de Radio Nacional, y ‘Hoy empieza todo’, ‘180 grados’ y ‘Mundo Babel’ de Radio 3, fueron los programas escogidos para completar la programación del día, que terminó a las 19.00 horas. Con un potpurrí de programas, y por lo tanto, de contenidos, la emisión abarcó todo tipo de remas culturales. La música estuvo presente en varios espacios y consiguió un mayor protagonismo en ‘Hoy empieza todo’, de Marta Echevarría y ‘Nunca es tarde’ de Yolanda Flores.

En el programa de Radio 3, trajo al grupo Aurora y a Depedro. Los primeros, que según explicaron no buscaban ser conocidos como un grupo revelación, hablaron sobre su gira y su proyecto debut, ‘Géminis’, del que explicaron que tiene dos partes, “una más pop y otra más de desarrollo progresivo”. Además eligieron ‘Desaparecer’ y ‘Ave fénix’ para presentarlos en acústico. El segundo artista se convirtió en la parte fuerte del programa. Jairo Zavala, más conocido como Depedro, se acercó a la facultad para hablar de su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno. Entre varias aclaraciones sobre su gira y una entrevista que abarcó diferentes puntos como sus viajes y su voz, el cantante escogió para la presentación de su último trabajo ‘Un hombre bueno’ y ‘¿Qué habéis hecho?’.

Yolanda Flores comenzó sus tardes de RNE a las 16.00 horas. Con su programa de variedades ‘Nunca es tarde’, la presentadora consiguió tratar música, televisión y cine. Lori Meyers abrió la segunda hora con ‘Una y otra vez’, de Impronta, su nuevo álbum. Comentaron su mes de grabación, que fue en una casa rural, al igual que la composición del mismo, un año antes en el mismo lugar. La presentadora bromeó proponiéndole a Noni, la voz del grupo, que se quitara la camiseta, algo que se ha convertido en una especie de ritual que el cantante repite en la mayoría de sus conciertos. Además aclaró que la próxima versión que les gustaría tocar es ‘La puerta de tu llave’, de Tony Ronald. ‘Planilandia’ fue su segunda propuesta de la tarde. Tras una entrevista al actor Secun de la Rosa, la banda granadina regresó con ‘Emborracharme’. Posteriormente llegó Anni B Sweet, que hizo disfrutar al público con temas como ‘At home’ de su último disco Oh Monsters! y ‘Religión’ junto a sus amigos Lori Meyers.

Fotografía: Andrea Gandarillas

Dejar respuesta