Quirós toca el cielo

0
75

El golfista español Álvaro Quirós ha cerrado una magnífica temporada en la que ascendió hasta el puesto 21 en la clasificación mundial, adelantando en su camino al otrora número uno Tiger Woods. El séptimo y último título de su palmarés profesional, conseguido en Dubái, le ha hecho convertirse en el único golfista capaz de adjudicarse tres títulos en los Emiratos Árabes Unidos.

Álvaro Quirós se ha consolidado en la elite en 2011

Eligió bien Quirós (San Roque, Cádiz, 1983) cuando tuvo que decidir entre sus dos pasiones: el golf y el fútbol. No se sabe cómo se hubiera desenvuelto con el balón en los pies, pero es capaz de hipnotizar al más pintado con sus extremidades superiores (los americanos siguen deslumbrados por su potente drive). Con dos títulos en esta última temporada, ambos en Dubái, el español cierra un año lleno de triunfos y reconocimientos.

La carrera del deportista ha vivido un imparable ascenso desde que en 2006 se hiciera con su primer título en el Morson International Pro-Am Challenge, torneo del Circuito Challenge disputado en Manchester, en el que se impuso con una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado. A partir de este momento, la estantería de premios del gaditano ha ido conociendo nuevos inquilinos año tras año. De hecho, Quirós cuenta ya con seis trofeos del Tour Europeo, entre los que destacan un Open de España y un Portugal Masters.

Pero antes de dar el salto al circuito profesional, el joven golfista entrenado por Pedro Tineo ya contaba con varios reconocimientos conseguidos con la selección nacional: título de campeón de Europa por Equipos, dos cuartos puestos en el Europeo Individual, ganador de la Biarritz Cup y una doble participación en el British Amateur.

Con su última victoria en la Final del Circuito Europeo, disputado en el Jumeirah Golf Estates de Dubái, Quirós ha pasado del puesto 52 al 21 en la clasificación mundial, firmando un triunfo que le convierte en el único vencedor de tres títulos en los Emiratos Árabes Unidos.

Este triunfo, además, le ha permito superar al ex número uno del mundo Tiger Woods y acercarse al mejor golfista español en la actualidad, el castellonense Sergio García (decimosexto en la clasificación). El Niño, por otra parte, ha cerrado también un buen año en el que se ha situado entre los diez primeros en el US Open y el Abierto Británico, además de hacerse con el Castelló Masters y el Andalucía Masters.

Tras el patinazo de este mismo mes en el Abierto de Hong Kong, donde dejó escapar el liderato en la ronda final del torneo, Quirós se levantó y alcanzó el cielo por segunda vez en Dubái después de haberlo hecho en el mes de febrero en el Dubái Dessert Classic. Parece ser que, gracias a la ayuda de su psicóloga, Tita Lozano, el “Sultán del Desierto” ha encontrado la concentración y el control que necesitaba para desarrollar todo el potencial de su juego.

Fotografías: Eden Comunicación // Keith Allison

Dejar respuesta