¿Quieres ser el protagonista del Madrid Open de Tenis 2011?

0
299

La Caja Mágica calienta motores para recibir a los tenistas más destacados del momento en la décima edición del Torneo Internacional Mutua Madrileña Madrid Open 2011 que se disputará desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo. El Masters 1000 madrileño presenta grandes novedades en esta edición con la intención de implicar a toda la afición para que se acerque a disfrutar del mejor tenis masculino y femenino.

Las actividades arrancarán con dos jornadas especiales para los niños menores de 12 años, el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, donde podrán jugar un partido de tenis con Los Looney Tunes Active, ir al cine o participar en una gynkana de fotos; para los aficionados algo más mayores se ha preparado la Fiesta Oficial del Torneo que el domingo 1 de mayo ofrecerá una tarde de tenis con música en directo de: Pignoise, Se Alkila y Francis García, y, finalizará con una fiesta con los jugadores de la ATP y de la WTA, que contará con las actuaciones de: Johann Wald y Polo DJ, o, el invitado especial Bob Sinclar; y pensando en los estudiantes se ofrecen descuentos del 10% para adquirir las entradas del día 2 de mayo. Además hay una serie de actividades que podrán disfrutar todos los que se acerquen a la cita madrileña: ver a los jugadores entrenar, ir de compras, disfrutar de la zona chill out, tomar algo escuchando música o darse un paseo por el universo tecnológico que se creará alrededor del Madrid Open. Y si quieres participar contando tu experiencia de primera mano, Super Fan, te invita a que entres en la página web del Open, cuelgues tu video en Youtube con las razones por las que debes ser el elegido para lograr un pase VIP e informar de cada detalle durante toda la competición; si consigues ser el más votado disfrutarás de todas las ventajas y podrás ser la voz del Open.

Para conocer toda la programación y las novedades nada mejor que acudir al sitio oficial del Torneo: http://www.madrid-open.com/.

Pero otras sorpresas han acaparado interés en los últimos días: la incorporación como asesor del recientemente retirado Carlos Moyá (“Es un honor que trabaje con nosotros. Es una persona muy querida por todos los jugadores”, reconocía el director del Torneo, Manolo Santana) o la presentación del nuevo trofeo que ha sido realizado por el diseñador suizo Roland Alexander Iten (que no duda en valorarlo “en unos pocos millones”) y se trata de una impresionante pieza única de 43 centímetros de altura y 7,5 kilos de peso bañada en oro y brillantes. “Llevaba tiempo queriendo crear un trofeo exclusivo, que sólo se vea en nuestro torneo. El Mutua Madrid Open es diferente al resto de torneos del mundo por muchas cosas y necesitaba también que el trofeo que el ganador se llevara a casa fuera diferente”, reconocía al presentarlo Ion Tiriac. Los ganadores se llevarán una réplica en plata y deberán alzarse con la victoria en tres ocasiones consecutivas para poder ganar la valorada joya. “Es el trofeo más bonito que he visto”, ha afirmado Santana.

Fernando Verdasco fue el invitado de honor en la presentación: “Para mí es como un Grand Slam, no por categoría sino por lo especial que es para mí. Cada año mejora, sigue apostando por la innovación… Yo apoyo el tema de la pista azul porque la pelota bota igual”. Fernando apoya así la iniciativa del Torneo de habilitar una pista azul de entrenamiento para que todos los jugadores puedan probarla y ver si serían positivas en un futuro; los partidarios opinan que provoca una mejor visión de la bola, pero en todo caso habrá que esperar. Lo mismo sucede con la posibilidad de introducir el ojo de halcón en tierra batida.

Esta edición repite sede en unas instalaciones espectaculares como las que alberga La Caja Mágica: diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, cuentan con tres estadios con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500 espectadores respectivamente, y, con otras 16 pistas más. Son las primeras del circuito con 3 estadios que cuentan con un techo retráctil que permite cubrir las pistas en caso de que el viento o la lluvia hagan aparición.

Por tanto se dan todas las condiciones para que la competición en suelo madrileño, que alcanzará audiencias millonarias, sea un éxito. El deseo es que los tenistas españoles lleguen lo más lejos posible.

Fuentes del texto:
Elaboración propia
www.marca.com
http://www.madrid-open.com/.
Fuentes de las fotografías:
www.abc.es
http://www.madrid-open.com/.

Dejar respuesta