¿Quién sigue pagando 6 Euros por el Cine?

0
155

¿Saben que pese a la enorme subida de precios que ha sufrido la entrada de cine aún se puede disfrutar de buen cine a bajo precio o incluso gratis?
Esta semana en La huella digital les proponemos algunas opciones.

¿Cuántos de ustedes no están hartos de pagar hasta 6 euros por una entrada de cine que hace no mucho costaba 500 pesetas(3 euros)? ¿Y cuántos de ustedes han decidido cambiar el cine en grandes salas pero a un precio demasiado alto, por un cine en casa a base de películas descargadas de Internet y, por lo tanto, gratuitas?

En los últimos 15 años hemos pasado de la aparición de los multicines a la subida del precio de la entrada; y de la aparición de los videoclubs a la venta en la calle de copias de las películas; y más tarde las descargas de Internet. Ante este panorama, son pocos los que aún no han pirateado nunca una película en Internet o no han visto alguna película que estuviera descargada de la red.

La verdad es que no se nos puede culpar; bajar películas de Internet es mucho más fácil y rápido que ir al cine; pero sobre todo más barato. Lo que antes resultaba un fantástico plan para pasar la tarde, se ha convertido ahora en todo un desafío a nuestros bolsillos: entre los 6 euros de la entrada, lo que nos gastemos en transporte y las palomitas, chuches o tentempié, acaban haciendo que ver una película nos cueste más de 10 euros.

La mayoría de nosotros contrarresta esto dedicándose a bajar películas y más películas como quien fabrica churros, y poco a poco todos vamos renunciando al cine y a los encantos que ir al cine conlleva. Pero lo que no sabemos es que aún quedan en Madrid posibilidades de ver películas y estrenos pagando poco o incluso gratis.

Uno de estos ejemplos es la Filmoteca Española, que a través del cine Doré de la calle Santa Isabel sigue proyectando cintas antiguas o de culto por poco más de dos euros. Además, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá,42) ofrece cada mes diferentes ciclos de cine a bajo precio, y en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) se proyectan de vez en cuando cortometrajes o vídeos más bien alternativos y que encima son gratis.

Por otro lado, y si somos más avispados y atentos, podemos enterarnos de los estrenos que Gaceta Universitaria promueve en la Facultad de Ciencias de la Información y asistir a ellos de forma gratuita, o investigar sobre los diferentes festivales de cine que se realizan en la capital y en las provincias de alrededor, en los que por unos pocos euros podemos disfrutar de películas que a lo mejor ni siquiera han sido aún estrenadas.

Son alternativas que no todo el mundo conoce y que, además de permitirnos disfrutar de buen cine a bajo precio, evita que hagamos tantas descargas, que tan perjudiciales son para la industria cinematográfica.

Dejar respuesta