¿Quién ganara el balón de oro?

0
230

La revista francesa “France Football” revelo los nombres de los candidatos al Balón de Oro de este año. Entre los diez primeros clasificados están Messi, Robinho, Kaka, Van Nistelrooy y el español Cesc Fábregas. Por primera vez para hacer la lista incluyeron futbolistas de todo el planeta y que juegan en todos los países. De ellos 21 atacantes, 19 medios, 5 defensas y 5 porteros. El portugués Cristiano Ronaldo, el marfileño Drogba, el sueco Ibrahimovic y los italianos Pirlo y Totti completan la lista de los diez primeros de la clasificación adelantada de forma excepcional por la revista.

“France Football” reformó el sistema del trofeo para abrirlo a todos los países, por lo que además de aumentar los posibles candidatos, incrementó también el número de periodistas que forman parte del jurado. La liga es el campeonato más representado, frente a quince miembros de la Premier inglesa y nueve de la italiana. Por nacionalidades dominan los italianos campeones del mundo, que han metido a ocho jugadores en la lista de 50, por encima de los seis brasileños. La globalización se ha traducido en la presencia de Rogerio Ceni (São Paulo), Beckham (Los Ángeles Galaxy), el iraquí Younis Mahmoud (Algharafa, de Qatar), Guillermo Ochoa (America México) y Román Riquelme, por su media temporada en el Boca Juniors.

El ganador será anunciado el domingo 2 de diciembre aunque el primero en todas las apuestas para sustituir a Fabio Cannavaro es el brasileño Kaká. La revista francesa destaca de él sus diez goles en quince partidos de Liga de Campeones. En contra del carioca, la revista alega que brilló menos en el campeonato doméstico, con ocho goles en 31 partidos, además de su ausencia en la Copa América para reposar.

Del jugador español, Cesc Fábregas destacan que no ha dejado de crecer y de implicarse en el juego ofensivo del Arsenal, sobre todo tras la salida del delantero francés Thierry Henry. De Messi destacan sus  acciones individuales, en particular el gol contra el Getafe en la Copa del Rey, pero le achaca un exceso de individualismo. A Robinho se le valora el papel que hizo con la selección en la Copa América, pero su punto negativo en su inicio de temporada y la estancia en el banquillo con Capello. De Cristiano Ronaldo destacan sus regates, de Van Nistelrooy valoran sus veinticinco goles en Liga aunque freno su subida su ausencia en la selección.

Varios medios italianos han asegurado que el galardón será para el jugador del Milan, seguido por Cristiano Ronaldo y el argentino Messi. También han hecho sus quinielas muchos jugadores, Francesco Totti aseguró que el Balón de Oro tendría que recaer en Messi, “Tiene 20 años pero sobre el terreno de juego parece que tiene 30. Es decisivo con Argentina, en Europa y en España. Causa impresión, yo se lo habría dado a él, pues la calidad también se valora en relación con la edad”, afirma el italiano en una entrevista. Por el contrario Diego Maradona cree que debería ganarlo Kaká, “Tiene una luz de ventaja sobre Messi, porque ganó la Copa de Campeones”, dijo el ex futbolista argentino.

Y tú, ¿quién crees que se merece el Balón de Oro?

Fuentes del texto:
www.marca.com
www.elpais.es
Fuentes de las imágenes:
www.google.es

Dejar respuesta